La culpa es de los viejos

PAREJA-DE-VIEJITOS-ANCIANOS-ENAMORADOS-7La culpa de los resultados de las elecciones generales de ayer la tienen los viejos.  Esta es la sorprendente conclusión a la que han llegado muchos (jóvenes?), por lo que se lee en foros y muros.

El razonamiento que siguen parece ser el siguiente: los ancianos quieren el dinero de sus pensiones y no están interesados en el futuro de los demás, son inmovilistas y no quieren el CAMBIO.

Por supuesto las frases que se leen por ahí no son así de amables. Son más bien del tipo “los put…os viejos solo piensan en ellos” o “a ver si dentro de 4 años se han muerto muchos y por fin tenemos mayoría”.

He tenido que contener las ganas de comentar que cuando en cuatro años en efecto hayan muerto muchos ancianos, más o menos otras tantas personas tendrán cuatro años más y el número de ancianos será más o menos el mismo. Y que las pensiones, no son un regalo. Quien la recibe ha trabajado antes y ha contribuido con sus impuestos al funcionamiento, bueno, malo y regular, del mundo que habitan estos “comentaristas”. Parece ser que la lógica no es su fuerte. Pero esto, no me sorprende.

Lo que sí me sorprende es que la estrategia política de generar división entre unas generaciones y otras, parece haber llegado a su cima. La desconexión parece ser total. A ojos de estos (jóvenes?), los ancianos debieron nacer ancianos, con sus ideas actuales ya preinstaladas. Los ancianos nunca fueron jóvenes ni mucho menos revolucionarios, o antisistema o personas ansiosas de CAMBIO. No, no. Los viejos ya nacieron viejos, arrugas incluidas. Y estorban.

Es esta una trillada estrategia de los políticos de cualquier signo: dividir a la población. Ancianos contra jóvenes, mujeres contra hombres, homosexuales contra no homosexuales, religiosos contra no religiosos ( y todos los viceversas, no seáis suspicaces😀 ) y un largo etc al que recientemente se ha sumado la división artificial de personas que no fuman contra personas que fuman.

En fin, que los jóvenes se quejan de que los ancianos le siguen el juego a los viejos partidos. Los ancianos, que ya cumplieron con su trabajo y no pueden ni fumar la faria echando la partida en el bar, son ahora los culpables de los problemas políticos.

Yo creo que también se podría argumentar que los jóvenes (algunos) le siguen al juego a los nuevos partidos con sus viejos trucos.

Veremos quién gobierna finalmente. Sea quien sea, seguiremos pidiendo que haya bares en los que se pueda fumar en paz. Los viejos y sus farias serán bienvenidos en esos bares.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La culpa es de los viejos

  1. En efecto. Los que nos gobiernan (a nivel mundial), subsisten a base de dividir y prohibir. ¡Ah! y con el mantenimiento a sangre y fuego de lo “políticamente correcto”. El que se sale de ello comete un delito mayor que el de herejía en el siglo XVI.
    Con libertad y cooperación hace tiempo que ya no existirían. Y lo saben. Pero ¿Lo sabe la gente?
    Tenemos que seguir en la lucha….
    A ver quienes se nos unen. A todos ellos ¡Bienvenidos!

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      La tiranía de lo “politicamente correcto” aun durara un tiempo, pero no durara para siempre. Seguimos en la lucha.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Lo primero, dar las gracias a los políticos que nos han apoyado en lo que han podido, a su manera, casi siempre de manera personal y valientemente, muy especialmente a la persona a la que se refiere Lecroix en la entrada anterior, pero también a otros que, aunque no pueden apoyarnos en cuanto a partido, sí en tanto en cuanto a nivel personal. Personas razonables y a favor de la libertad las hay en todos los partidos, otra cosa es la maquinaria política…y hablando de maquinaria política, chasco que me he llevado, yo y muchos más cuando he visto que no podía votar a quien tenía previsto porque sólo han podido presentarse en cinco circunscripciones, cosas del dinero, si no hay dinero, no hay votos, y si no hay votos, no hay dinero.
    Dentro de 4 años habrán muerto muchos ancianos, sí, pero habrá más ancianos todavía, porque la población española va envejeciendo constantemente, así que si los jóvenes esperan que la situación cambie, en este tema están equivocados, lo paradójico es que no se dan cuenta de que dentro de 30 o 40 años ellos mismos serán viejos, y el 90% de los actuales votantes de izquierda serán entonces votantes de la futura derecha. ¿Ah,qué no se lo creen?, pues sí, pardillos, así será no lo dudéis, es ley de vida.
    Eso será dentro de 4 o 40 años, ¿y dentro de 40 días? nadie lo sabe, pero como me gusta elucubrar sobre lo que puede pasar en el futuro, y además me sale gratis:) lo más probable es que haya otras elecciones en 5 meses, entonces, una de dos: o nadie se atreve a cambiar nada (virgencita, que me quede como estoy), o, si quieren ganar, tendrán que arriesgar, y eso significa nuevos líderes o nuevas propuestas. Sé que me estoy adelantando tres pueblos, pero veo lo que hay, y es lo que hay.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Una reflexion muy acertada, Deckard. Es comun que la gente se haga mas conservadora con el tiempo, a medida que el peso de la realidad y la experiencia va calando.. Es comun y es logico. Tambien los niños dejan de lastimarse tanto las rodillas, con el tiempo. Es cuestion de aprendizaje.

      Quien gobernara? No lo se, aunq imagino q se uniran todas las izquierdas para gobernar y será el acabose. De no ser así y si hay nuevas elecciones, mi prediccion es q ganara el pp con mayoria. La izquierda ya ha dado el do de pecho en estas elecciones. Su electorado estaba energetico, ansioso de participar y cambiarlo todo. Ya han hecho todo lo q podian. Sin embargo mucha gente conservadora no ha votado pq sentia q tenia q castigar al pp o simplemente pq el pp no les parece conservador ya. En una segunda vuelta, esta gente se taparia las narices y acabaria votando al pp, ante la amenaza, ya real e indiscutible, de una izquierda radical en el poder.

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Feliz Navidad a todos!
    No todo son malas noticias, os dejo una noticia sobre Méjico: en Monterrey han reformado la ley antitabaco y ¡recuperan espacios para fumadores en bares y restaurantes!.
    http://www.milenio.com/monterrey/Aprueban-reforma-ley-antitabaco-vetara_0_649135117.html

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Es una estupenda noticia Deckard. Hay que hacer una entrada sobre ella. Que contraste con la intolerante España, no?

      Ah y Feliz Navidad a todos!

      Me gusta

  4. maoina dijo:

    ¡Feliz Navidad, Deckard, Lecroix, y Feliz Navidad a todos!.
    ¡Un brindis para que en este año que viene consigamos nuestros objetivos comunes y también los personales!

    Me gusta

  5. Pingback: El eslabón (no) perdido | Contra la ley "antitabaco"

  6. Pingback: El pequeño profesor (II) | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s