La Campaña

7816545-12121328

“Mira, yo soy un político, lo que significa que soy un tramposo y un mentiroso y cuando no estoy besando bebés, les estoy robando los caramelos. Pero también significa que mantengo abiertas mis opciones”

Tom Clancy en La Caza del Octubre Rojo

Esta definición de Tom Clancy es perfectamente precisa. Y estamos ya en esos raros momentos en los que los políticos realizan su metamorfosis de oruga a mariposa. Es la campaña electoral y hay que aprovecharla

Durante unas semanas, los aspirantes prestarán atención a lo que digamos y escucharán meditativos cada propuesta y cada crítica. Luego harán lo que les apetezca o lo que les dejen, pero no hay otro momento en el que escuchen más que durante la campaña.

Es por ello que os animo a que aprovechéis la presencia de los partidos en las redes sociales para comunicarles vuestros intereses. Diligentes becarios (o quizás máquinas tan solo, quién sabe) repasarán los mensajes y los distribuirán en categorías y porcentajes, para que así los candidatos tengan una imagen aproximada de las inquietudes de los votantes.

La ley del tabaco tiene que estar presente en ese resumen y eso es algo que SI está en nuestras manos conseguir.

La misma pregunta que se hizo a Podemos, se ha hecho hoy también a Ciudadanos y a Vox:

Buenos días. Estaria interesado en saber cual es vuestra posición ante la llamada “Ley Antitabaco”. Favoreceriais la posiblilidad de que los locales puedan escoger? Gracias.

También ha habido pregunta para el PP, un poco más larga, insistiendo en que en la pasada campaña electoral, el ahora presidente había dicho respecto a la ley del tabaco actual que “me gustaba más la ley anterior” y que “creo en la libertad”. Se les recuerda que al final el presidente no hizo cambio alguno y se les pregunta que tienen previsto hacer esta vez.

Veremos quién contesta y cómo y aquí os lo contaremos.

Animaos y escribidles. Está en vuestras manos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Campaña

  1. Me parece una idea estupenda y muy necesaria.

    Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Ya estamos en campaña, así que les voy a hacer un poco el trabajo a los 4 partidos más importantes, es decir, les voy a decir a cada partido, por si leen esto, las razones por las que tendrán más votos si derogan o suavizan la ley antitabaco, me refiero a razones electoralistas, (las de siempre: económicas, libertad personal y empresarial, etc) ya las conocemos todos.
    PSOE: empiezo por el que menos dispuesto parece a suavizar nada, porque fueron ellos mismos los que promulgaron la ley, pero hay una razón por la que les interesaría cambiarla:porque fue Zapatero el que la sacó, y al PSOE actual le interesa distanciarse de todo lo que suene al desastroso presidente anterior.
    PP: los que más fácil lo tienen, ya que, no sólo Rajoy, sino también otros cargos del partido expresaron en mayor o menor medida antes de la campaña electoral anterior la intención del partido de suavizarla. A día de hoy, creo que es el partido que más votos obtendría si cambia la ley, porque, aunque su gestión de la crisis económica ha sido bastante buena, ideológicamente han estado muy cojos, el votante del PP no sólo quiere buena gestión económica, sino un poco más de carácter de partido.Ya que no hicieron nada con la ley del aborto(mucho más complicado hacer algo que con la ley antitabaco, si cabe) ni los toros, memoria histórica, etc. sería una buena oportunidad para ellos para ganar votos y al mismo tiempo derogar una ley que no gusta a muchos.
    Podemos y Cs:los uno porque creo que les daría votos por las mismas razones: porque ambos van de nuevos y “progres” y, ahora mismo, lo más progre es permitir fumar, no lo contrario, que es ir a favor de corriente. Ambos partidos presumen de que darían más libertad al pueblo si ganan, así que una medida de este tipo apoyaría lo dicho. Por otra parte, creo que son los partidos más proclives a suavizar la ley, según la percepción de la gente, porque los dos ya se ha declarado a favor de legalizar el cannabis, es decir, la gente no se sorprendería porque los percibe como temas cercanos.
    Según las encuestas el 40% de los votantes aún no ha decidido su voto, ¿por qué? quizás muchos (entre los que me incluyo) están esperando un anuncio de este tipo por parte de algún partido, el primero que lo haga, se llevará el gato al agua, y si no, siempre me quedará el P-Lib.

    Le gusta a 1 persona

    • lecroixkwdjer dijo:

      Qué estupendo comentario, Deckard Y estupendas las razones que le das a cada partido. Tienes pensado escribirles eso en FB? Seria genial.

      Aprovecho para comentar que de momento ni C’s, ni Vox ni PP han hecho comentario alguno a lo que les he enviado. Me consta que C’s ha leido el comentario porque han borrado una respuesta a ese comentario. La respuesta era irrespetuosamente crítica con C´s.

      Vox indica que responden a los mensajes, normalmente a las pocas horas. De momento nada. Y del PP bueno, no esperaba nada, más bien me limité a recordarles lo que dijeron en la campaña anterior y no cumplieron. Seguiremos insistiendo y seguiremos informando🙂

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Gracias, Lecroix. La verdad es que en mi fb publico pocas cosas antitabaco, porque la mayoría de mis amigos en fb son de la vida real, y son ajenos a este tema, aunque también tengo amigos anti ley antitabaco allí, pero creo que el comentario tiene más repercusión aquí.De todas formas, si quieres, lo puedes poner en tu fb como un comentario tuyo, no hace falta que me menciones, y así puedes modificar o añadir lo que creas conveniente.Yo tampoco he tenido respuesta del PP, no recuerdo exactamente lo que les puse, no lo guardé (creo que en la línea de mi comentario de arriba) porque he escrito a todos los partidos, y cada email va personalizado, según el partido o las circunstancias, hay tantas razones para derogar la ley que no hace falta repetirse.

        Me gusta

  3. Deckard dijo:

    “Je suis en terrasse” . Ayer abrió uno de los bares de los atentados de París.Desde hace varios días ése es el lema:”estoy en la terraza”. De acuerdo, me parece bien, es una manera de decir “no tengo miedo”, pero dentro de un tiempo el lema debería ser: “elijo estar en la terraza”.
    http://www.elespanol.com/opinion/20151119/80621941_13.html
    Màxim, te comprendo, es un artículo escrito con el corazón, los atentados recientes, yo tambien tengo varios amigos viviendo en París, uno de ellos estaba en uno de esos bares, estuvo retenido, salió ileso. Se te olvidó decir que París “disfruta” de las terrazas desde hace unos años (qué casualidad, desde su ley antitabaco) porque dentro no se puede fumar, y las sillas puestas fuera con cariño, es el cariño de unos pocos más de ingresos que seguramente son la diferencia entre cerrar o no cerrar. Màxim, tú puedes elegir ir a fumar un cigarrillo en solidaridad con tus amigos, pero luego te irás dentro, aunque sólo sea por frío y no por miedo, pero ellos seguirán fuera, porque son fumadores y fumar forma parte de su tertulia, tú puedes elegir, ellos no, pero no, nadie menciona que estaban allí porque no podían elegir, y si no puedes elegir es lo mismo que estar por obligación, sí puedes elegir fumar… quedándote en casa.¿Respeto a las víctimas? toda la del mundo, pero nadie se acuerda, (sólo Frank Davis, qué versión tan diferente, ¿no?)https://cfrankdavis.wordpress.com/2015/11/22/the-forgotten-parisian-smokers/?fb_action_ids=10207789386635166&fb_action_types=news.publishes
    o no quiere acordarse de porqué unas personas estaban en plena calle en pleno otoño pasando frío en París.

    Me gusta

Responder

