El colectivo (y II)

Tenemos los resultados de la encuesta. En este momento el 88% de los votos han sido para “Derecho a Fumar”. Aunque aún se puede votar, no parece que la tendencia vaya a ser diferente.

Por otra parte, el Asador nos ha dejado saber que agradece enormemente la oferta pero que a él le va bien su método y no desea participar ya en nada que tenga que ver con los hosteleros colaboracionistas.  Nos felicita por no acudir a los locales que no dejan fumar y nos dice que ésa es también su política.

El texto íntegro (y potente) de lo que el Asador amablemente nos responde, lo podéis encontrar en mi muro de FB los que me tenéis como contacto.

Así pues el elegido es Derecho a Fumar. He dejado un comentario en una de sus entradas en FB, pero no ha habido respuesta. Es posible que el comentario haya pasado desapercibido, no lo se.

Examinando la página web de Derecho a Fumar, me he encontrado esto:

———————————————————————————————–

Ayúdanos a soportar los gastos de ésta web (Gastos en publicidad,
hosting, dominio, mantenimiento, programación, actualización y redacción de contenidos). Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacer tu aportación en

Nº Cuenta: 0049 4699 68 2816032415

¡Muchas gracias!

—————————————————————————————————

Desgraciadamente, aunque en FB están muy activos, en esta página la última entrada es del 2012, por lo que ignoro si siguen aceptando donativos.

Dado que yo he sido bastante crítico con la forma en la que hacen las cosas, quizás sería conveniente que uno de vosotros fuese quien hiciese llegar a Derecho a Fumar nuestra sugerencia de formar una asociación. Si alguien desea hacerlo, por favor que me lo indique.

Por otro lado comentar que en la página web de Podemos, hemos preguntado esto:

Buenas tardes. Estaria interesado en saber cual es la posicion de Podemos ante la llamada “Ley Antitabaco”. Favoreceriais la posiblilidad de que los locales puedan escoger? Gracias.

El partido no ha respondido oficialmente. Solo ha respondido una persona.

Andrés Rodríguez Fdez-Campoamor Tendrá que haber libertad de bares, pero los que elijan ser de fumadores tendrán que poner dispositivos que eliminen el humo homologados y un distintivo claro en la fachada. Esto no está en el programa, es mi posición al respecto.

No sabría deciros quién es esta persona ni qué participación tiene en el Partido.

Y esto es todo de momento. Seguimos en la brecha, que las elecciones se acercan.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El colectivo (y II)

  1. Deckard dijo:

    Yo también he sido un poquito crítico con ellos, no tanto como tú, sólo un par de detalles,en general hacen buena labor, pero la cuestión es que no me parecen muy por la labor, válgame la redundancia, de liderar el colectivo, (después de años luchando en este tema, se aprende a leer entre líneas, y es lo que percibo, ahora y antes), de todas formas, aunque no son malos candidatos (echo de menos más comentarios suyos en fb, más lucha, tal vez y otro par de cosas que ya les he dicho) creo que la persona más preparada, con cultura, luchadora y constante desde hace años (desde el antiguo blog de Javier) en la lucha contra la Ley Antitabaco es el autor de este blog, o sea, Lecroix Kwdjer, el único punto en su contra es que quizás tenga menos notoriedad pública que Asador o Derecho a Fumar, pero, para mí eso es lo de menos, porque en cuanto saliera una vez en la tele o la radio eso cambiaría, además, creo que ya va teniendo cierta notoriedad, con este blog y con Fb.Me imagino su respuesta, porque si no se ha ofrecido hasta ahora, y a no ser que sea por modestia (falsa, a mi entender), es posible que haya otros motivos.De todas formas, para mí es el verdadero líder hoy en día, por lo dicho:lucha, constancia, cultura, saber hablar y dominio del inglés (y “asturianu”), según veo en fb.:)

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Que me sacas los colores, Deckard 😀 :D.

      Veremos si Derecho a Fumar dice algo y si no, pues replantearemos las cosas.
      Personalmente nunca he tenido mayor ambición de ser lider en nada y tampoco soy dado a seguir líderes. Pero la ley del tabaco es algo que me ofende tanto, que estoy dispuesto a cambiar las reglas. La continua perdida de libertades que hemos sufrido en las ultimas decadas no me ha dejado indiferente y esta ley fue la gota que hizo colmar el vaso.

      Es por eso que estoy aqui, combatiendola. Vuestro apoyo es lo que mantiene este blog en marcha y dado que las cifras de visitas siguen mejorando notablemente, seguiremos escribiendo. Si seguir escribiendo acaba exigiendo de mi que tenga que “liderar” algo, pues habra que hacerlo :D.

      Vamos a seguir, vamos a mejorar y vamos a conseguir nuestro objetivo. Cada vez con más frecuencia me llegan “informes” de locales que se saltan la ley. De noche, practicamente todos locales con mas “marcha”, los dirigidos al publico mas joven. Un buen sintoma. Tambien me comentan que en ayuntamientos y oficinas, se fuma en los despachos. Me da que se esta relajando la presion que se ejercia para mantener la ley. Una manera de confirmarlo seria pasarse por la pagina de los antis, pero mi religion no me lo permite. Quizas un dia de estos Aeneas nos cuente si los antis andan aun mas rabiados de lo habitual 😀

      Me gusta

  2. Gracias Lecroix. Yo no tengo ningun cointacto ni dirección con Derecho a Fumar, pero apoyaré cualquer iniciativa y si se piden donativos, períodicos, yo abonaré.
    ¡Adelante!
    Elena

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      De nada Elena. Yo dejé un comentario en DaF, en su pagina de FB. Puedes por ejemplo apoyar el comentario, a ver si asi se fijan :). De todas formas creo que no estan muy por la labor, pero nada se pierde por probar.

      Yo no tengo experiencia alguna en crear asociaciones, pero si el blog sigue creciendo, comenzare a considerarlo. De momento esperaremos a ver si DaF dice algo y continuaremos con el blog. Si en una semana o asi no tenemos noticias de ellos, hare una entrada nueva y lo debatiremos 🙂

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Me alegra ver, Lecroix, que a pesar de los años, tus ganas de pelear no han menguado, al contrario que la gran mayoría de gente y hosteleros.

    Yo sigo siendo tan pesimista en este aspecto; en su día la federación de hosteleria española fue muy crítica con este asunto y sacaron un informe bastante detallado sobre las consecuencias de esta nefasta ley. Desafortunadamente no sirvió para nada. Los partidos no quieren no hablar de ello. Y por supuesto, ninguno de nosotros somos Sheldon Adelson para comprar a los políticos.

    http://www.libertaddigital.com/documentos/informe-hosteleria-sobre-ley-antitabaco-39685492.html

    Desde mi punto de vista poco a va a servir que sigamos mendigando a los partidos políticos. Nadie quiere mancharse con este asunto. Cuando el retrasado de ZP hizo esta ley podía permitírselo ya que su partido y él estaban ya tocados y hundidos, no tenían nada que perder.

    ¿Qué propongo? Lo que he dicho muchas veces, apoyar al contrabando, facilitarle el trabajo a los contrabandistas, facilitarles los clientes como yo he hecho. Es cierto que en el sur lo tenemos más fácil y gracias a mí muchos amigos fumadores compran tabaco de contrabando. Es lo que les duele de verdad, el dinero, porque por dinero se hizo esta ley y no de ahorrar en sanidad como se cree la gente, sino para que las farmacéuticas hicieran negocio.

    De hecho, hace un mes escribí al buzón de chivatazos de altadis para denunciar puntos de contrabando y les escribí, en resumen, que era consumidor de tabaco de contrabando que lo iba a seguir siendo y que iba a ayudar a extender esta práctica. Les aconsejé que ellos que tienen fuerza, que presionasen para cambiar estas leyes y bajar el precio. (Recordemos que ellos también salieron beneficiados porque esta ley les amplió los puntos de venta en más de 1000).

    En fin, aunque no coincidamos en la forma de luchar (en algunas formas), te mereces mi apoyo, ya que tu perseverancia lo merece.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Mis ganas de pelear, han aumentado con los años Aeneas 😀 No me he adaptado ni acostumbrado ni aceptaré esta ley jamás.
      Personalmente si que creo que hay que presionar a los partidos, pero eso no significa que no crea en tu método. Me parece superválido y util y de hecho yo tampoco he vuelto a comprar tabaco en un estanco. Y si, por supuesto que esta ley esta hecha para que las farmaceuticas hagan negocio, no tengo la menor duda.
      Cada uno a nuestra manera, todos, vamos a seguir combatiendo esta ley 🙂

      Me gusta

  4. maoina dijo:

    Yo apoyo lo que ha dicho Deckard sobre Lecroix y pienso lo mismo.Parece que derecho a fumar no va a hacer nada, pero Lecroix si quiere podría representarnos igual o mejor que ellos, si llegara el caso.Lo del Asador es verdad, ha sido el único que dio la cara de verdad, y aunque ganó los pleitos que ha tenido, los demás no han seguido su ejemplo, son unos cobardes que van por atrás.Animo y adelante

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Muchas gracias Maoina. No se yo si podría, pero si hay que hacerlo, se hace :D. Intentaré tomar ejemplo del Asador.

      Me gusta

Responder

