Consejos me vendéis que yo sigo y lo veréis

Una entrada suave y con poco contenido. Tan solo deciros que seguimos en ello. Si hemos llegado hasta aqui, es que no nos rendimos facil.

 

Lo se, politicamente es todo complicadisimo. Pero tratad de pensar.

Y ahi lo dejo. Venga, adelante. No somos los unicos que consideran que la ley del tabaco es injusta.

Es mas, los que leeis desde Latinoamerica, con leyes mucho mas suaves que la española, sabeis tambien que hay que plantear batalla. Y no importa ni idioma, ni localismos, ni razas ni viejas rencillas.

Estamos juntos. Fumar es algo normal e inofensivo. Sabeis que mas de 400 millones de personas hablan español como lengua materna. No es razonable que una parte defienda la libertad?

Todo es posible. Hablas español y fumas tabaco? No estas solo.

 

Pincha, click o como lo llames

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Consejos me vendéis que yo sigo y lo veréis

  1. Deckard dijo:

    El guión de la carne para convertirse en el nuevo tabaco sigue su curso.Este mes aparece en la portada de la revista que leo lo siguiente: ” ¿A quién le interesa prohibir la carne?.La OMS ha rectificado, pero la batalla contra los carnívoros no cesa. Y a lo mejor, con razón. ¿Cuál será el próximo paso?”, nótese el lenguaje empleado:”batalla contra los carnívoros”, ya no habla simplemente de la carne, sino de los carnívoros(=fumadores), y luego:”Y a lo mejor, con razón”. En el interior, de la revista, lo ya dicho, los animalistas, que el consumo de insectos “es tendencia”, la carne sintética como sustituto y las empresas que la fabricarán(¿químicas y farmacéuticas?), la grasa de la carne, etc. pero es que hay un cuarto grupo contra la carne que no se me había ocurrido hasta que he visto una noticia compartida por Lecroix: los del cambio climático, que planean subir los impuestos a la carne porque los animales emiten metano, uno de los gases que dicen que provoca el efecto invernadero, y que la gente no sabe lo que es bueno o malo para ella, por eso hay que obligarla a dejar de comer carne.Si esa es la manera que tienen de evitar el llamado efecto invernadero mi conclusión es:¿en manos de quién estamos?.Definitivamente, este no es el mismo mundo en el que nací, no.Quería hacer también un comentario sobre los atentados de París.Cuando vi las imágenes entonces me di cuenta de que los primeros que cayeron eran los que estaban fumando en la calle, pensé en comentarlo para que Lecroix hiciera una entrada, pero iba a dejar pasar unos días, luego he visto que Lecroix ha compartido un comentario de Frank Davis en el que analiza muy bien el tema.Este es otro motivo más por el que deben cambiar la ley, ninguno pensábamos en estas consecuencias cuando salió la ley antitabaco, pero ahora es un hecho: hay gente que tiene miedo, unos más, otros menos,(entre mis conocidos, alguno no se había dado cuenta, pero cuando lo he hecho notar se han caído del guindo) puede que algunos digan:”bueno, es sólo un atentado”, pero nadie sabe cuándo o dónde será el próximo o hasta dónde llegará esta locura, por eso debemos exigir que los poderes públicos nos protejan, que no seamos la primera línea de tiro, que podamos elegir estar dentro, porque aunque dentro también hay riesgo, hay menos riesgo que fuera.Creo que debemos insistir en los emails a los partidos mencionando esto, si no cambian la ley por otro motivo, que sea al menos por un mínimo de humanidad.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Ya ves que no se están saltando ni una coma en usar el guión usado contra el tabaco, aplicandolo ahora contra la carne, Deckard. Lo teniamos clarisimo desde el principio, verdad?

      Hagamos otra prediccion. Pronto comenzaran las subidas de impuestos en algunos tipos de carne. Comenzaran con algunos de los tipos de carne procesada mas barata. Diran que es particularmente nociva y q hay q desincentivar su consumo. Los solomillos y otras carnes de gran calidad, seguiran “bien vistos”· durante un tiempo.

      Eso mismo hicieron con el tabaco. Lo que primero se ataco fue lo mas comun y barato: el cigarrillo. Y dentro de los cigarrillos, los que experimentaron la mayor subida de precios, eran los muy baratos, los de tabaco “negro”. El “negro”, consumido preferentemente por gente mas humilde, casi ha desaparecido.

      Lo mismo haran con la carne. Mismo guion.

      En cuando a lo de los atentados, cierto, habia q dejar pasar un tiempo antes de comentarlo, por respeto. Pero cierto tambien: estar fuera tiene mas riesgo, sobre todo en una gran capital, que estar dentro.

      Por cierto, queria preguntarte. Cómo valoras el intercambio de comentarios en la página de Podemos?.

      Otro tema a comentar: parece claro q la gente preferiría Derecho a Fumar al Asador Guadalmina, como nucleo central de una asociacion. Tambien parece claro que el Asador prefiere seguir su camino en solitario. En cuanto pueda hare una entrada.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Pues la verdad, me parece muy positivo que te haya respondido en esos términos una persona que, aunque dice que es su opinión personal, pertenece al partido Podemos y responde a una pregunta que le haces al partido. He leido la conversación, y esa persona, dice básicamente lo que decimos nosotros: que pueda haber bares en los que se permita fumar, y pone dos condiciones:que esos bares dispongan de extractores y que estén debidamente señalizados como bares de fumadores, creo que todos firmaríamos ahora mismo estas condiciones.También me sorprende positivamente que un partido dé esta libertad a uno de sus miembros para decir lo que piensa a nivel particular, es más de lo que hace el resto de los partidos, que presumen de ser democráticos pero no dejan que nadie se salga del guión.Sabemos que la cuestión que defendemos no es de derechas ni de izquierdas, es apolítica, en todos los partidos es seguro que hay muchos de sus miembros que están a favor de la ley antitabaco y otros que están en contra, independientemente de que el partido que promulgó esta ley fue el que fue.Yo, aunque , tengo mis ideas políticas, no milito en ningún partido, y pongo por encima el que un partido esté dispuesto a cambiar esta ley antes que cualquier otra consideración, si Podemos hace lo que dice ese señor puede contar con mi voto, si no, no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s