La conjura de los necios

10365907_382405108576433_7355759961241238922_n

Cuando por primera vez se sugirió que en los autobuses de largo recorrido hubiese separación entre los que fuman y los que no, me pareció bien.

Cuando se comenzó a fletar, siempre que fuese posible, un autobús en el que se fuma y otro en el que no, me pareció mejor.

Cuando se prohibió fumar en corto recorrido, en cualquier autobus, tren o avión, no me pareció mal.

Cuando se prohibió fumar totalmente en cualquier avión, bus, barco o vagón de tren de largo recorrido, empezó a parecerme mal.

Cuando se hicieron las “peceras” en los aeropuertos y ya tampoco había zona para fumar en la cafetería, me pareció un abuso.

Cuando en el restaurante las mejores mesas quedaron para quienes no fumaban, al menos en mi restaurante favorito, lo acepté.

Cuando tenia que preguntar nada mas entrar a un bar si se podía fumar o no, lo acepté.

Pero cuando prohibieron fumar en todos, absolutamente todos los locales de hostelería, se acabó la paciencia.

Es la guerra y si guerra quieren los políticos, guerra tienen. La situación actual es totalmente inaceptable y lo piensan no solo muchos de los que fuman, si no también muchos de los que no fuman. Es demasiado. Es inaceptable. Basta ya!

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La conjura de los necios

  1. Aeneas dijo:

    Totalmente de acuerdo. Y no sólo eso, ya me harté de tanto ceder; incluso me pareció lógico en los trabajos ya que es un sitio donde uno tiene que ir,aunque en mi taller fumamos en las zonas donde no molestamos, es un almacén grande y el jefe nos deja (curiosamente nunca ha fumado y no le molesta).

    Por contar una anécdota de hoy; por primera vez me he encontrando en mi comunidad un cartel de “prohibido fumar”. Lo curioso es que desde que vivo en esa comunidad nunca he fumado en las zonas comunitarias ya que el recorrido es corto y no tengo coche en el garaje (voy en bici a trabajar cuando lo permite el tiempo). y nunca he olido a tabaco en los pasillos ni en el ascensor.

    Lo he arrancado del coraje que me ha dado, no sólo eso, como trabajo en un taller de imprenta (de diseñador gráfico) mañana voy a imprimir unos adhesivos donde diga: “permitido fumar hasta que nos devolvais los bares”. Y me estoy planteando dejar el olor en los pasillos (cosa que, repito, no he hecho en mi vida). Es una forma de decir: “no ha habido problema hasta que os habéis puesto a prohibir”.

    ¿Se pueden subir imágenes a los comentarios para enseñaros el cartel?

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Muy buena idea lo de las pegatinas😀 Yo de vez en cuando dejo un paquete vacío en el cenicero de algun local, con una pegatina con frase. “Donde no fumo no consumo”, “No a la ley del tabaco. Libertad para escoger” . “Gracias por el cenicero pero yo no fumo fuera”, cosas asi🙂

      Comprendo tu ira, la verdad es q yo tampoco puedo ni ver los cartelitos. No se como alguien puede ir a un bar si ya antes de empezar te recibe el cartel diciendo q no eres bienvenido.

      Yo creo q con q hayas arrancado el cartel sirve. Si vuelven a poner otro, quizas puedas ponerle alguna pegatina ingeniosa encima🙂 O bueno, lo q te salga a ti, claro q si😀.

      Creo q aqui no se pueden subir imagenes en los comentarios. En la página de fb sí, claro.

      Me gusta

  2. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Muy bueno tu artículo. De acuerdo al 100%. Yo tambien conozco muchos no-fumadores que están indignados con esta ley y que tienen que sufrir igualmente salir a fuera o helarse en invierno en terrazas, para poder acompañar a sus amigos fumadores.
    Quiza ellos (los no fumadores sensatos) nos ayuden a terminar con esta situación.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      La inmensa mayoría, tanto de los que fuman como de los que no, estaría a favor de permitir locales en los que se pueda fumar. No tiene porque estar prohibido en todos todos. Para convencernos de que no es asi, de que a todo el mundo le encanta la ley, los wahabbitas (que dice Aeneas😀 ) muestran encuestas en la que las preguntas han sido manipuladas. La pregunta correcta es: “esta usted a favor de que se prohiba fumar en todos los locales, sin excepcion alguna?” Y te seguro que una mayoria de gente que no fuma, no ve bien que la cosa sea tan estricta. Al fin y al cabo hay locales para todos los gustos y preferencias. Por que no puede haber locales en los que se fume?

      Nos ayudara esta mayoria tolerante? Es dificil que lo hagan activamente. Es un tema que mas o menos ni les va ni les viene. Pero pasivamente, ayudan. No protestan si el bar se salta la ley, ni les parece mal. Si están en posiciones de poder, no suelen hacer caso a las siempre indemostrables denuncias. Suelen lamentar la continua perdida de libertades que estamos sufriendo.

      Creo que nos corresponde a nosotros hablar, luchar, informar. Necesitamos mas comentarios aun en los medios, mas blogs, mas paginas de redes sociales. Mas mas mas. Nunca se debe dejar de hablar de este atentado contra la libertad de las personas y las empresas. Los tolerantes, la mayoria, estaran con nosotros cuando llegue el momento si presentamos nuestro caso continuamente, sin rendirnos nunca.

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    Mirad gente lo que he encontrado en la página de los wahabbitas:

    http://www.xxxxxxxxxxx.xxx/foro/viewtopic.php?f=4&t=8011

    (Para no darles publicidad lo he puesto así, aunque ya sabéis que tenéis que poner)

    Es increible hasta que punto llega la obsesión de esta gente, pero increible. Debería ser digna de un estudio psiquiátrico.

    Al que abre el hilo ya lo delaté en su día. Vive en un pueblo pequeño y delató a tres bares (a los que reconoció que nunca había ido ni iba), al poco de escribirles el usuario cambió el nombre😄.

    Cargarse una boda por esto…. demencial.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      jajajajaja gracias por evitar la publicidad de ese grupo, Aeneas. Sí, realmente en ese grupo estamos hablando de gente desequilibrada, de gente no normal. Extremistas obsesionados, como lo pueden ser algunos hinchas de futbol o algunas personas religiosas. Pasa tambien en la politica. Extremistas chiflados, pero chiflados de verdad, de los de manicomio, los hay en todos lados. Y estos se llevan el primer premio. Mira tu que importancia tendra que la gente fume…Pero nada, estos estan obsesionados y ahi siguen soñando con eliminar el tabaco y a quienes lo fuman.

      Y no pasaria nada porque estos chiflados existieran si no fuera porque han conseguido demasiado poder e influencia. Su intolerancia extremista fascista, es aceptada, incluso está bien vista. Son “benefactores” jajajajaja.

      Debemos luchar contra ellos con todos los medios legitimos que se nos ocurran. Y desde luego tu metodo de delatar al delator, es de sobresaliente. Todos debemos delatar a los delatores si disponemos de la informacion. Debemos alertar y ayudar a los locales rebeldes.

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Así seguiré aunque he llegado al convencimiento, quizás por desgracia, de que la ley nunca va a cambiar. Me he hecho a la idea de que no volveré a ver un bar de fumadores como los de antes. Pero creo que siempre puedo aportar mi granito, no me quita mucho tiempo y creo que es mejor que no hacer nada.

        Sin embargo mi lucha también va en otro sentido, en abrir los ojos. Me explico; estamos en un país con gobernantes corruptos e incompetentes. Pero además casi “desempleados” ya que han dejado buena parte de su labor en la burocracia de Bruselas que es más lobbista y alejada del control ciudadano (de hecho muchas veces se escudan en que estas leyes vienen de la UE, cosa que es mentira porque en Baden-Würtemberg tuve el honor de volver a bares de fumadores, especialemente en Heidelberg donde estuve un año de intercambio bares de no fumadores, fumadores y divididos convivían perfectamente).

        ¿Cómo justifican su labor nuestros “ilustres” gobernantes (de todos los colores)? Pues sacando leyes a cascoporro. España es el país de la UE que más leyes saca al año.

        Te pongo un par de ejemplos: con la famosa “ley mordaza” la gente se quejaba en los foros de que esto era una dictadura, que si se pierden libertades… y yo les decía: “¿y no decíais lo mismo de la ley antifumadores? (así es como me gusta llamarla)… Respuestas tipo: no es lo mismo, que si la salud, que si soy un troll de las tabacaleras (ojalá al menos me pagarían por lo que estoy haciendo gratis jajajajaja)… yo acababa con un irónico: “pues nada, tú a manifestarte a tu casa y yo a fumar a la calle”😄.

        Con el tema de los toros igual: sabemos que cada vez más partidos quieren prohibir los toros. A mí personalmente me desagradan los toros, me encantan los animales. Pero oye, soy realista, si no me gustan, no voy a los toros ni los pongo en la tele. Pero jamás se me ocurriría prohibirlo. Además de que hay que ver las cosas en su conjunto: hay gente que vive de eso, como los ganaderos, y ,además, ese toro, si no muere en la plaza, morirá en un matadero. Por eso a muchos taurinos se lo digo (indirectamente para no parecer un pesado) que no estoy de acuerdo con la prohibición.

        Lo que ha pasado con la ley antifumadores (digo esto porque no es antitabaco ya que con esa mierda de ley se permitieron abrir más estancos -obviamente al dinero no renuncian-) es que a la gente mientras no le toquen su liebrtad le da igual, pero cuando se la toca…. ya si les molesta. Por ello, a mostrar mi punto de vista, si alguna vez algún político con un par de huevos y que no dependa de ningún lobby lo proponga, habrá más gente dispuesta a aceptarlo o al menos a no oponerse. Por eso delato a la gente de xxxxxxxxxxx.xx para que la sociedad (aunque sea una parte ínfima) vea que son una minoría fundamentalista.

        Como he dicho al principio, creo que nadamos a contracorriente y lo veo muy pero que muy complicado, pero al menos tendré el gusto de poder mearme en el río😄.

        Me gusta

      • lecroixkwdjer dijo:

        Creo q combates la ley del tabaco con pasion e inteligencia. Solo hace falta ir uniendo las fuerzas de los que estais activos y activar a otros. No hay resignacion. No hay aceptacion. Nada de eso existe. Nunca. Jamas. La ley caerá. No tengas la menor duda. Recuerda que la Ley Seca en USA duró 14 años. Pero cayó. Por injusta, por liberticida, por destructiva de empeo y riqueza y simplemente por ridicula. Lo mismo pasara con esta ley extremista.

        Estoy completamente de acuerdo con todo lo q explicas. De hecho le he repetido muchas veces a la gente eso q tu dices: los politicos burocratas necesitan hacerse los ultiles, justificar su asiento. Y lo hacen con mas y mas leyes intervencionistas y absurdas.

        Me encantatu respuesta “pues nada, tú a manifestarte a tu casa y yo a fumar a la calle”. Es magnifica😀 Por supuesto yo no fumo en la calle, simplemente no voy a los locales, pero entiendo la estrategia de la frase. Tu oponente siente que han vulnerado sus derechos. Pero quiere seguir negandote los tuyos. Asi que le embarcas en el mismo barco, riendote de él al mismo tiempo que le tiendes un puente.

        Es fundamental que estemos activos de esa manera en los foros, en los medios, en cualquier lado. Es fundamental. Y es siempre muy buena idea escribir en foros donde la gente habla de q pierden sus libertades y recordarles q la libertad de escoger si se fuma o no en un local, ya se ha perdido. Y se ha tolerado tamaña agresion, por lo que la leccion aprendida por los politicos es que pueden hacer lo que quieran. No iban a detenerse con la ley del tabaco.

        Tambien es fundamental dejar siempre claro eso que tu indicas: la ley no solo no viene de Europa, sino que es la mas intolerante de todas. No admite ninguna excepcion. Eso no ocurre ni en NY, donde hay algunos, pocos, locales donde esta permitido fumar. Nunca debemos dejar a los yihadistas antitabaco salirse con la suya en la mentira de q esta ley es la norma internacional. Es falso.

        Seguiremos luchando y la ley caera🙂

        Me gusta

  4. Maoina dijo:

    Sí, es ahora cuando más tenemos que luchar, porque ya están cerca las elecciones y si insistimos puede que algún partido nos haga caso.Las personas del tipo que mencionas, Aeneas, actúan como dice Lecroix: son gente que debería ir al siquiatra, gente con complejos, que aprovecha el poder que le da esta ley para chivarse y fastidiar al resto.El poder del chivato

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Muy cierto maoina. Y peor aun, esta ley permite el chivatazo anonimo, la denuncia sin que pueda identificarse al denunciante. Por eso creo que es muy buena idea la de Aeneas: delatar a delator..

      Y si, a medida que se acerquen las elecciones hay que insistir mas y mas. El tema debe estar presente siempre, hasta que se modifique la ley.

      Me gusta

Responder

