¿Por qué?

imagesimages (1)
[…]  ¿Por qué? ¿que tiene que ver la ideología de izquierdas con quitar libertades personales? No creo yo que las personas individuales, simplemente por ser de izquierdas, decidan que tienen que dejar de fumar o fastidiarse en la calle. ¿Quienes han dado esa consigna a los gobiernos de izquierdas? ¿que buscan conseguir con ello?
Si alguien tiene una idea, mucho me gustaría que me la dijera, pues yo ya había observado eso y no le veía explicación.
Y no es solo en España. Debe de ser una orden mundial.  Elena Sanz-Orrio  19/06/2015

Una pregunta fundamental. Cual es la razón por la que la izquierda tiene esa fijación con demonizar el tabaco y la derecha muestra tanta pasividad en el tema? La respuesta me ha parecido que requería también una entrada aparte en el blog.  Por supuesto esta teoría del porqué no la he inventado yo. Simplemente he llegado a la misma conclusión, al hacerme la pregunta que se hace Elena:

Yo tengo una teoría del porqué, Elena. Tiene que ver con el capitalismo. En general, la izquierda se posiciona contra las grandes compañias que tienen negocios prosperos y seguros. Entre sus objetivos estás las petroleras ( y para freirlas a impuestos y demonizarlas, han inventado lo del “calentamiento global”), las cadenas de comida rápida tipo McDonald’s ( y para freirlas a impuestos y demonizarlas han inventado lo de la “epidemia” de obesidad, que la comida rapida causa diabetes y cancer de colon, etc) y por supuestisimo las tabaqueras ( y para freirlas a impuestos han inventado que el tabaco es malo malisimo, causa cancer y hasta es capaz de matar a los que no fuman!).

Es una cuestion de dinero e ideologia politica. La izquierda esta entre moderadamente y radicalmente en contra del capitalismo, dependiendo del partido. Atacar a las empresas con más exito, inventando mentiras sobre ellas, les reporta beneficios en varios frentes:

1. Justifica la existencia de todo su entramado politico. Si estas compañias son “los malos”, entonces la izquierda son “los buenos”. Su mision es “salvar” a todas las pobres “victimas” de estas “malvadas” compañias. Se convierten asi en “heroes desinteresados”, totalmente imprescindibles.

2. Dinero dinero dinero. Si se demoniza a esas compañias, el publico vera con buenos ojos que se les suban y suban los impuestos. Atacarlas no es mas que una forma mafiosa de chantaje. Y por supuesto, como muchas veces se olvida, el paganini final no es la multinacional, sino sus clientes. Si un gobierno le sube los impuestos a una multinacional, lo unico que hace la multinacional es trasladar ese coste extra a sus clientes, que son los que al final pagan todos los nuevos impuestos. Las compañias, no pagan impuestos. Se los pagan sus clientes.

3. Contribuye al “cambio de sistema” que la izquierda desea para el mundo, que no es otro que “si una empresa gana muchisimo dinero, hay que ir a por ella”.

Como demostración de esta teoria, tenemos el caso de la marihuana. No hay grandes multinacionales que ganen dinero de la marihuana, no legalmente. Asi pues la izquierda lo tolera, incluso lo anima. La marihuana tambien produce humo al arder, pero magicamente, segun la propaganda de la izquierda, es beneficiosa, medicinal. Y yo no digo que no lo sea. Lo que digo es que es basicamente igual que el tabaco, solo que ademas “coloca”. Como es posible entonces que el tabaco sea tan “malo” y la marihuana tan “buena”? La respuesta es que todo es una manipulacion.

Y porqué la derecha es tan pusilánime a la hora de defender a las multinacionales y a sus clientes? Dinero dinero dinero.

Demonizar equivale a freir a impuestos. Impuestos que al final paga el ciudadano. Asi pues, la izquierda le hace el trabajo sucio a la derecha. Gracias a la propaganda demonizadora de la izquierda, la derecha se beneficia de esos montones de impuestos extra. Y, maravilla de las maravillas, el ciudadano medio no protestará, le parece bien que se fria a impuestos a esas “malvadas” compañias que “destruyen el planeta y nuestra salud”. Y es que el ciudadano medio no se para a pensar que a quien le han subido los impuestos no es a la petrolera o a la tabaquera, sino a él mismo, cuando mañana acuda a comprar su gasolina o su tabaco.

Y asi se establece esta relacion parasitica con las grandes multinacionales. La izquierda hace el trabajo sucio y la propaganda. La derecha mira para otro lado y se beneficia tambien. Solucion? Una ciudadania mas esceptica y mas informada, que ponga en duda las mentiras y que sea consciente que todo ataque al bolsillo de una multinacional, no es mas que un ataque a su propio bolsillo.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Por qué?

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Si, al final resulta que la “izquierda” y la “derecha”, en su cúpula estan de acuerdo.Una le hace ganar dinero a la otra y la otra se Calla.Las grandes compañias no sufren (no olvidemos que las tabacaleras se han ahorrado un montón con la prohibición de la Propaganda). Fumadores va a haber siempre y como cada vez pagamos mas por cada cajetilla, la empresa no se perjudica.y las arcas del estado se forran. Y así se puede robar mas.
    DE paso, cuando no se fuma las tertulias disminuyen, se habla menos, no se cambian ideas que pudieran dar que pensar al otro. Cuanto mas aislado el individuo mas manejable.
    La Marihuana, si llega a ser un día el substitutivo del tabaco (que lo dudo), se prohibirá también.La izquierda y la derecha juegan al conocido juego del “jefe bonachón” y el “socio exigente” o al revés. Y los dos están de acuerdo.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Acertadísimo lo que dices. Tampoco, tampoco a la tabaquera le viene mal nada de esto. Si le suben los impuestos, se los pasa al consumidor. Y la gente no va a dejar de fumar, igual que no va a dejar de consumir gasolina. Es un timo en el que todos, gobiernos y fabricantes, sacan tajada a costa del consumidor. No digo que todos sean iguales. Para mi el que demoniza y tira la primera piedra, es el peor de todos. Pero la derecha se aprovecha y la tabaquera se encoge de hombros en plan ” qué le vamos a hacer!” y sigue con el negocio (legítimo negocio, que conste). Y aciertas tb en lo de la marihuana. Una vez tuviese exito y grandes multinacionales ganasen dinero a espuertas con ello, comenzaria la demonizacion/extorsion. E izquierdas y derechas seguirian con su “poli malo” “poli bueno”, encantados ambos con tanto impuesto por el que el ciudadano no protesta.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    También creo que fumadores va a haber siempre, pero no siempre van a comprar a las grandes tabacaleras.Las tabacaleras le tienen más miedo al contrabando que a estas leyes represoras que sólo nos afectan a nosotros, a ellos no, porque nosotros seguimos pagando, pero el que no pueda seguir pagando irá al tabaco ilegal, y a eso sí que le tienen miedo.Claro que les interesa que no haya tertulias, no las hay, en internet lo que hay es mucho insulto y poco intercambio de ideas (sobre todo en la red del pajarito, por eso apenas la uso), la palabra tertulia tiene una connotación de presencia física, tampoco puede existir en internet, por eso la tertulia de un bar no se puede sustituir por internet, en el que puede haber intercambio de ideas, conversaciones, pero nunca tertulias.
    Bien por haber puesto tu comentario, Lecroix, en este post, he respondido en el anterior al tema.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Correctisimo. Aunque matizaria. El unico contrabando al q le tienen miedo las tabaqueras es al q vende tabaco q no es suyo. Tabaco chino, fingiendo ser lo q no es, por ejemplo. Ahi sí pierden dinero. Pero si el contrabando es con sus propios productos, cruzando fronteras ilegalmente…q mas les da? Y a se lo han vendido a alguien antes. Les da lo mismo quien lo revenda. Es su producto y es lo q cuenta😀 Y correcto tb, a la tabaquera no le afecta la ley, la gente no dejara de fumar. Y el negocio consiste en hacer dinero, no en ser el defensor de los q fuman (lo digo sin critica alguna, como hecho objetivo). Lo de las tertulias q decia Elena y con lo q estas de acuerdo…pues yo tb estoy de acuerdo con vosotros. Destruir el ambiente de tertulias permite a los gobiernos tener un mayor control sobre los ciudadanos, que se vuelven mas mansos al estar “incomunicados”. Ahora mismo solo nos queda internet para “reunirnos” en unas condiciones agradables. No es lo mismo q el bar, claro q no. Pero ahora mismo es lo q tenemos. Haria bien el hostelero en tomar nota de esto, de q no vamos a bar pq no se puede fumar y q no somos pocos precisamente. Se q el hostelero lo sabe, pero no se atreve a actuar. Es un negocio pequeño el suyo, no tiene poder. Intenta salir adelante con las nuevas reglas. Yo creo q esa actitud es incorrecta. La hosteleria debe reunirse, tener sus representantes y protestar. No pueden esperar q consumamos,q les demos dinero, por q nos tengan en la calle. Se q no es culpa de ellos, pero lo siento: me niego a darles dinero si no se me trata como a una persona.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        A ése, a ése me refería al ilegal, no al mero de contrabando.Eso es lo malo de esos negocios, son pequeños y están desunidos:a unos les interesa el tema noche, a otros, el día , otros el tema tapas, otros las terrazas, pero no se dan cuenta de uqe todos tienen algo en común por lo que luchar y atraer clientela: la lucha contra la ley antitabaco.

        Me gusta

        • lecroixkwdjer dijo:

          Ah, pues ese sí que les hace daño🙂 La verdad es q yo me he sentido muy decepcionado con la actitud del sector hostelero en conjunto. Por supuesto, individualmente hay gente cuya actitud sí me gusta. Hay un sitio en la ciudad que es simplemente increible y no por su terraza. Es un local cerrado, con paredes y techo plegables. No hay ladrillo. En el interior de este local, se fuma, aunq todo este cerrado. Y a nadie le importa. Veo parejas con niños, gente joven, gente mayor… y nadie tiene ningun problema, como en realidad sp ha sido. Y luego ademas de este interior claramente ilegal, tiene terraza. Jajajaja es algo increible, creeme. Pq no se le multa? Facil. Esta en una zona turistica prominente, al pie del mar y debe pagar una autentica millonada entre local y terraza en impuestos para el ayuntamiento…

          Me gusta

  3. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Pues la ley seca acabó asi, por la producción ilegal que no podia ser controlada.
    Esperemos que ahora con el tabaco ocurra lo mismo.
    Por de pronto, los gobiernos (que dejan de cobrar sus impuestos) estan “Que trinan” con el contrabando ilegal.
    Todo tiene su fin y esta canallada también lo tendrá. Yo opino como Lecroix y solo voy a bares cuando hace bueno o cuando no tengo mas remedio. Pero se ve que esa no es la solución y que los cobardes de la hostelería se lo tragan todo.
    A ver si con el contrabando…….

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Sabes, estaba contestando a Deckard y pensaba esto mismo q acabas de decir. La pérdida de control sobre el producto es lo q derribo la ley seca. Las tabaqueras se moverian rapido si de repente la gente compra mas tabaco ilegal. O si la gente planta su propio tabaco. Entonces los verias correr al encuentro del gobierno para pedir medidas. Y el gobierno, iria al encuentro de las tabaqueras para ver q se puede hacer. Ninguno de los dos llevaria bien lo de perder los jugosisimos beneficios del comercio de tabaco. Y si, no dudes q esta canallada tendra su fin. Y nosotros, trataremos de adelantar ese fin, informando a quienes nos rodean y combatiendo las mentiras antitabaco. En lo de los bares soy totalmente estricto. Nunca y ya van 4 años y medio, nunca, he estado en un local en el q no se pueda fumar. Y nunca estaré. Hasta la victoria, siempre🙂

      Me gusta

  4. caprizchka dijo:

    La marihuana nubla la mente y deteriora la memoria. Tabaco agudiza la mente y mejora la memoria. Aquellos que no pueden recordar la historia están condenados a repetirla. La izquierda, sin embargo, encuentra el pasado a ser “patriarcal.” El futuro; es decir, el “progreso”, es su (y nuestra) la esclavitud de una tecnocracia global. El tabaco es un símbolo de la libertad que la izquierda no puede tolerar porque la libertad significa riesgo, y el riesgo es “patriarcal”.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Es mi opinión también, caprizchka. La marihuana se parece al alcohol en su capacidad de adormecer la mente. Y el tabaco la despierta. Quizás también por eso tanta insistencia en atacarlo. Desde que se fuma menos en occidente, a mi me parece que la sociedad se ha vuelto mentalmente mas mediocre. Y muy correcto que la izquierda no puede tolerar la libertad, pues eso supondria el riesgo de perder el control absoluto sobre la población. El individualismo, la capacidad de los individuos para tomar decisiones o para cambiar el mundo con sus creaciones, son algo inadmisible para la izquierda, que defiende siempre, siempre, la “mente colectiva” (mucho mas facil de manipular).

      Le gusta a 1 persona

  5. HECTOR dijo:

    TU ESTAS MAS MONGOLO QUE EL COPON, recuerda estupido que tu puta derecha voto a favor de la puta ley. Y DEJA YA DE MANIPULAR SICOPATA DE MIERDA.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Gracias por tu aportación Hector. En efecto esa derecha, q no es mía, voto a favor, pero después de q fuese rechazada su propuesta de excepciones para bares y restaurantes. Esto ya se ha hablado muchas veces. Observarás en la entrada y comentarios q soy crítico con esa derecha, q no es mía. Pero eso no te sirve, pq sólo lees lo q quieres leer. Si se crítica a la izquierda, ya no ves nada más y asumes q todo el texto es una defensa de esa derecha q a ti no te gusta. Te ciega tu extremismo. Por mucho q yo me meta con el pp, no te servirá. Tengo q odiarlos como tu y tengo q disculpar a la izquierda pq la ley ” fue cosa de todos”. Va a ser q no. La izquierda clavo el cuchillo y la derecha se quedó mirando y aprovechó para robarle la cartera al muerto. Los dos son culpables de asesinato pero uno más q el otro. Y de ahí no me moveré por mucho q insultes. Un saludo🙂

      Me gusta

  6. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s