That’s How Strong My Hate Is

Frank Davis

I hate all these antismoking doctors.  So H/T Rose again, for an article about antismoking zealot Sir Ian Gilmore, and a line that crept back into mind a few days later:

But on a solemn note Gilmore explains that people choosing to stand outside to smoke, shivering in the cold, demonstrates that tobacco is a “drug of addiction”.

Does that really demonstrate that tobacco is a drug of addiction?

I don’t think it does.

In the first place, they’re not ‘choosing’ to stand outside. That choice was taken away from them on 1 July 2007, when they were, in Deborah Arnott’s words, “exiled to the outdoors.” Outside is where you now have to be if you want to have a beer and a cigarette.

Anyway, I don’t stand outside in the cold. I just stop going to pubs between October and April. Because I don’t want to sit inside…

Ver la entrada original 629 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a That’s How Strong My Hate Is

  1. Deckard dijo:

    En el pasado también hice algún comentario en el mismo sentido de éste de Frank Davis, también para mí el tomarme una copa de vino o de licor va unido a fumarme un cigarrillo, de hecho, si no puedo fumar un cigarrillo tomando una copa, entonces no tomo la copa, ni fumo el cigarro, evidentemente. No recuerdo cuándo comencé a unirlos de manera estrecha, porque hace tiempo no los tenía tan unidos, pero empecé a darme cuenta de que, cuando fumaba un cigarro sin beber, se me quedaba la garganta seca y no me gustaba tanto, lo mismo exactamente que dice Davis, por eso a las personas que tenemos estas dos aficiones unidas, nos afecta especialmente la prohibición de fumar en bares y restaurantes; de la opción de hacerlo en la calle con frío no quiero ni hablar.Si mezclas vino bueno con malo, saldrá malo, si mezclas placer con penuria, saldrá penuria; es como si le obligan a uno a hacer el amor a cinco bajo cero ¿se puede disfrutar en esas condiciones? no lo sé, nunca lo he probado, pero me temo que poco. También hay otros ejemplos en el sentido que apunta Davis:¿qué le parecería a una persona que le gusta el café con azúcar que le obligaran a elegir entre tomarlo en la calle o tomarlo sin azúcar dentro? para él, las dos cosas van unidas, eligiera lo que eligiera, dentro o fuera, ya no estaría a gusto. ¿Por qué iban a hacer esa chorrada de prohibir el azúcar dentro?, pues no es tan inverosímil, si al azúcar le llega a pasar lo mismo que al tabaco, que camino va, podrían hacerlo, para desincentivar su consumo, para dar ejemplo a los niños, etc.
    (Me gusta el título de la entrada de Davis:”That´s How Strong My Hate Is”, supongo que parafraseando la gran canción de Roosevelt Jamison “That´s How Strong My Love Is”, recomiendo la versión interpretada por Bryan Ferry.Lecroix, dale la enhorabuena a Frank Davis de mi parte, por su lucha y por sus buenas entradas, lo leo de vez en cuando, menos de lo que me gustaría a causa del idioma).

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Me ocurre lo mismo Decarkd. Mi consumición va unida al tabaco y por separado no tienen gracia alguna. Es como lo que dices del azúcar y el café. Seguramente muchos lo vemos así y de ahí la bajada en la clientela de la hostelería. No conocía la referencia a la cancion, gracias por indicarla. La enhorabuena puedes dársela tu mismo🙂 Estoy seguro de que le gustara y te citará, como suele hacer con su muy internacional audiencia. Además te entenderá en español, si lo prefieres. Tiene experiencia como traductor de español a inglés🙂

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Pues entonces en adelante intentaré comentarle algo, en español, sus entradas las entiendo perfectamente (mejor que con los traductores de internet, que son bastante malos), pero no me atrevo a escribir en inglés.

        Me gusta

Responder

