Están que trinan

twitter-5-anos-3

Tengo entendido que el origen de la expresión “está que trina” es el sacerdocio. Al parecer cuando un cura tenía que hacer más de tres homilías en el día, se decía que “trinaba” Dado que trinar causaba enojo en el cura de turno, con el tiempo se acabó identificando “trinar” con enojo, enfado.

Pues esto mismo le pasaba ayer a un antitabaco en twitter, cuando ayer decidió tuitear una foto de un cementerio, dividido entre “fumadores y no fumadores”. La foto mostraba un espacio lleno de cruces y otro sin cruces. Al pie del espacio con cruces, rezaba: FUMADORES. Y al pie del espacio en el que no habia cruces, decia: NO FUMADORES. Imagino que el antitabaco pretendía decir que los que no fuman no mueren?  Es difícil entender la mente de los radicales antitabaco…

El caso es que decidí contestar al tuit, comentando que las persona mas longevas de las que se tiene constancia, fumaban todas. Y entonces llegó el enojo del antitabaco. Comenzó con una estadística inventada: que de cada 100.000 personas que fuman, solo una llega a ser longeva. No puede ser más falso este dato, pero de todas formas no es eso a lo que yo me refería. Asi que repuse que menuda casualidad entonces que los más longevos fumasen.  Nuevo enfado del antitabaco, que comenzó su segunda homilía con ataques ad hominem. Que si yo no seré longevo, que si miento…

Con paciencia, le indiqué que no mentía y que podía consultar por sí mismo. Incluso le ofrecí el nombre de Jeanne Calment, la persona mas longeva conocida, que vivió más de 122 años y fumó durante 100 años seguidos.

Pero nada podía evitar que el antitabaco comenzase a echar humo e iniciase su tercera homilía. Decidió que sus mejores “argumentos” eran insultarme y meterse con el número de seguidores que tengo en twitter (apenas lo uso y no busco especialmente añadir más y mas gente, pero bueno).

Me hizo gracia ver como trinaba y dado que borraba mis comentarios según le interesase, decidí terminar con un tuit propio que él no podría borrar. Así que cité sus insultos y comenté que el pobre estaba que trinaba porque no está acostumbrado a la verdad.

Una cosa le quedará clara del intercambio: los tiempos en que las mentiras antitabaco no se contestaban, han terminado. Y así se lo dije. La próxima vez que intente mentir sobre el tema, recordará que cabe la posibilidad de que se conteste a sus mentiras.

Y como corroboración de que están que trinan y de que los que fumamos cada vez más protestamos por el acoso y las mentiras de los antitabaco, esta mañana me encontré con uno de esos artículos antitabaco, sesgado y lleno de mentiras…en el que muchas personas que fuman y que no fuman, comentaron y protestaron. Y protestaban no solo por el artículo, sino también por los dos o tres antitabaco que salieron a soltar sus peroratas e insultos de siempre. El saldo de votos positivos y negativos, me resultó muy satisfactorio también.

La cosa está cambiando y entre todos, estamos frenando a la marea de intolerantes antitabaco que han llegado a creer que pueden mentir e insultar impunemente una y otra vez.

Os animo a todos siempre a participar en foros y en cualquier lado, a comentar, a desafiar las mentiras y a responder al acoso de esta minoría ruidosa e intolerante, los antitabaco.

Sigamos así.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Dictadura de las redes sociales, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Están que trinan

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Mi padre murió a los 97 años y hasta cumplidos los noventa fumó.
    Dejó un buen día por que quiso y ya fumaba poco, pero no por padecer problema alguno respiratorio o cardiaco.
    Son incontables los fumadores longevos, igual que son incontables también los no fumadores que mueren de enfermedades respiratorias o cardiacas a temprana edad.
    Es una mentira que todos podemos comprobar (si queremos) solo con mirar a nuestro alrededor.
    Lo de los “pasivos” lo han inventado para explicar que fumadores y no fumadores mueren lo mismo, de las mismas cosas y a las mismas edades.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      “fumadores y no fumadores mueren lo mismo, de las mismas cosas y a las mismas edades”. No podría estar más de acuerdo, Elena. Es esencial que esto se comprenda. Recientemente los “expertos” han admitido que el colesterol no es “malo” y que personas con alto colesterol mueren de las mismas cosas y a las mismas edades que las personas con colesterol bajo. Años y años de dietas, medicamentos, de temor y stress para muchas personas. Y todo por nada. Exactamente lo mismo ocurre con el tabaco. No influye para nada en la salud.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Efectivamente, sólo hay que mirar alrededor para comprobar la cantidad de gente de edad avanzada que fuma y no por eso se está muriendo de cáncer, ni tiene una salud peor o mejor que el que no fuma, pero ha calado entre mucha gente el sermón de los médicos, que dicen que el cigarrillo es malo, desde el primero, que da igual fumar uno que veinte, cosa que no sucede con el alcohol: una copa o dos de vino al día es bueno.No sé, pero parece que este gremio se sabe vender mejor, tampoco quiero decir que una copa o dos de vino al día sean malas, sólo hablo del marketing del tema.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Como sabemos Deckard, los venenos no existen. El “veneno” está en la dosis. A dosis suficientemente altas, todo es malo. A dosis suficientemente bajas nada es malo. Sin embargo, como bien indicas, quieren hacernos creer que el tabaco es una cosa mágica, que es dañina a cualquier dosis, sea un cigarrillo o veinte. Obviamente esto es falso y así lo seguiremos diciendo.

      Me gusta

  3. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Es curioso ver las diferencias (en cuanto a críticas e intolerancia) entre los que nunca han fumado y los que, -aterrados por la propaganda- han pasado orgullosamente al grupo de los “no fumadores”. Mientras que los primeros suelen tener una actitud generalmente respetuosa y comprensiva y a lo sumo se atreven a dar algún consejo como “deberías dejarlo” “no es bueno para tu salud”, los segundos adoptan actitudes agresivas, beligerantes, coactivas y suelen esgrimir argumentos de “muerte rápida” y “agresión a la salud pública” llegando en algunos casos a desearnos que alimentemos a solas nuestros grandes tumores (lo he leído). Es un deseo oculto de que nos pase algo para probarse a si mismos que han elegido el “buen camino” y que el sufrimiento que les ha costado pasar “a la otra orilla” tiene su compensación: ver como nos vamos muriendo mientras ellos corren maratones.
    Cuando les presentamos ejemplos irrebatibles de que esto no es así su ira no tiene limites “trinan”.
    ¿Tanto sufrimiento para nada?. En realidad no les importa nada nuestra salud ni que nos muramos antes ni nada de eso ¿Quién se lo cree?. Lo dicen (lo escriben) para fortalecerse en el deseo de no haberse autocastigado para nada.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Qué bien lo explicas Elena. Yo he llegado a la misma conclusión. La beligerancia de los que han dejado de fumar se debe a que no pueden soportar la duda. El tabaco NECESARIAMENTE tiene que ser malisimo o de otro modo habrán hecho un sacrificio para nada. Se habran quitado lo que les gustaba, para nada, por seguir una moda, por escuchar a quien no debian. Los hay q no son excesivamente beligerantes, pero sp se nota ese punto de envidia (pq ellos “no pueden” fumar) y luego la negacion y la agresion, aunq sea suave. Frases como “fuma fuma, tu sigue fumando” son tipicas. Suelo reirme y decir que pues claro q sigo fumando, no tengo la mas minima preocupacion. No les explico nada, no les insto a nada, simplemente sigo fumando, sin preocupacion. Y a veces, en los momentos de mayor lucidez, confiesan: “como me gustaria ahora fumar un cigarrillo…” Yo no les digo nada, como mucho ofrezco apagar el mio para q no les de envidia. No lo hago por generosidad. Lo hago para q vean q yo no les insto a fumar, para q vean q me parece bien su decision (en realidad me parece un tonta decision, pero bueno🙂 ) y sobre todo para q vean q yo, un adulto q muchos de ellos consideran razonablemente inteligente e informado, no estoy preocupado lo mas minimo por todos esos cuentos asustaviejas que ellos se han creido🙂.

      Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Las dos explicaciones de vuestros últimos comentarios son las justificaciones de los exfumadores para hacer apología contra el tabaco, por una parte, reafirmarse en la decisión tomada y tomárselo como una guerra, cuanta más gente convenzan para dejar de fumar, más les reafirma en su decisión, por otra parte, les molesta que se fume en un bar porque les recuerda el placer perdido, sí, nos envidian, por eso no quieren ver a nadie fumando a su lado, y por eso nos quieren echar a la calle: para que no disfrutemos tanto, fuma, sí, pero al menos pasa frío, cabrón.Ninguna de estas razones tiene que ver con la salud, sólo con el pecado español de ahora y de siempre:la envidia, si yo no lo tengo, al menos me hace un poco más feliz que tú tampoco lo tengas, así funciona.El hecho de que los exfumadores suelan ser no fumadores en absoluto (quiero decir que suelen pasar de fumar x cigarrillos a no fumar ninguno) también demuestra que para ellos no es cuestión de salud, sino de pasarse al bando que ellos creeen ganador y de moda: el de los no fumadores, si sólo fuera cuestión de salud para ellos reducirían su consumo, pero no lo anularían por completo; es cierto que algunos se dejan convencer por el bulo de que “es malo desde el primero” y por otro bulo: “el tabaco es tan adictivo que no se puede reducir el consumo, o lo dejas, o no lo dejas”.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Veo que los tres hemos llegado a la misma conclusión, Deckard. Hay un componente de “necesidad” de que el tabaco sea malo malisimo y este muy mal visto, en muchos de los que han dejado de fumar. De otra forma, se verían en la incomoda posicion de haber dejado lo que les gusta, por nada, y ver como los demas siguen disfrutando de fumar sin ningun problema. Y eso nos lleva al otro componente que correctamente citas: la envidia. Algunos son como el perro del hotelano, ni comen ni dejan comer🙂. Y debido a todo esto y a la propension natural de algunos a cargarse el disfrute ajeno, pues tenemos esta ley tan intolerante, aupada con tantas mentiras. Por supuesto, ni el tabaco “es malo desde el primero” (por dios que tontería de primer curso de toxicologia) ni es adictivo. Hay nicotina en practicamente todo vegetal que nos comamos… aunque ahora que lo pienso, necesitamos comer. No podemos estar sin comer! Mmm seran adictivos los tomates o las patatas? jajajajajajaja

      Me gusta

  5. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  6. Hola,me podrías indicar tu nombre en twitter?Gracias.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Si claro, es el de aquí: Lecroix Kwdjer. Apenas uso la cuenta y recientemente he desconectado wordpress de esa cuenta de twitter. He hecho lo mismo con la cuenta de Facebook, del mismo nombre, q ademas he desactivado. Necesito organizarme un poco, por lo q de momento he concentrado casi toda la actividad aqui, en wordpress.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s