El poderoso caballero

imageedit_5_8795642681

Leí en una ocasión que un conocido agente de la ley, solía hacer dos gestos con sus manos para explicar el tipo de problemas que se veían habitualmente en comisaría.

Primero se frotaba el dedo índice con el pulgar. Luego se subía una imaginaria bragueta. Esos eran los dos tipos de problemas que se veían en su trabajo todos los días…

Y es bien cierto que dinero y sexo mueven casi todos los aspectos de nuestra sociedad. Parece que los seres humanos nunca tienen suficiente de ninguno de los dos.

Ambas cosas son sin embargo tan solo dos aspectos del otro motor de la humanidad: el poder.

El poder es la capacidad de modificar nuestro entorno y lo que contiene, incluyendo el comportamiento de las otras personas que nos rodean. Nada más efectivo para esto que el dinero.

Y es por ello que algunos billonarios, perdida ya hace tiempo la ilusión que les proporcionaba saber que podían comprar cualquier cosa material, deciden que usarán su dinero para modificar el entorno que les rodea, el mundo mismo y sus personas. Y de paso hacer algún billón más por el camino, porque imagino que uno no se hace billonario dando puntadas sin hilo.

A Michael Bloomberg y Bill Gates, parece ser que no les gusta que la gente fume, por lo que han lanzado el Fondo para Litigios Contra el Comercio de Tabaco, con el que esperan “combatir el uso por parte de la industria del tabaco, de acuerdos de comercio internacional que amenazan e impiden a las naciones aprobar leyes efectivas para el control del tabaco”.

http://www.newvision.co.ug/news/666049-bill-gates-bloomberg-launch-anti-tobacco-industry-fund.html

No hay altruismo alguno en crear este fondo monetario de presión y acoso a quienes fuman. Si quisieran realmente hacer un bien en el mundo, gastarían ese dinero en resolver problemas reales de la gente, como por ejemplo tener agua potable, comida, medicamentos, educación…

Así que en lugar de detallar las tonterías habituales que argumentan para desear eliminar el tabaco y a quienes lo fuman, comentaremos mejor el resumen de sus intenciones:

“No nos gusta el tabaco. Tenemos mucho dinero. Podemos presionar a políticos y compañías con nuestro dinero. Invertimos en empresas que salen favorecidas por las leyes anti-tabaco. Así tenemos mucho más dinero. Y se prohíbe lo que no nos gusta.”

La verdad es que casi hasta les comprendo. Tiene que ser una maravilla ganar dinero fácil destruyendo lo que a uno no le gusta…

Pero las personas vamos a seguir fumando y vamos a seguir resistiendo su egoísmo, su intolerancia y su avaricia.

Y podemos comenzar no votando a sus marionetas: todo partido politico que defienda la ley del tabaco.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El poderoso caballero

  1. Deckard dijo:

    La verdad es que es desesperante que haya personas como Gates que utilicen su dinero para cosas como ésta, y supongo que,como tú has apuntado, puede haber varias razones:intereses comerciales en empresas enemigas del tabaco, etc., pero también el prestigio de ir contra el enemigo tabaco, en ciertos círculos es lo políticamente correcto.Cuando Gates habla de luchar contra medidas que impiden el control del tabaco se refiere simplemente a prohibir fumarlo cada vez en más sitios, si se refiriera sólamente a controlar algunos de sus componentes sospechosos, estaría de acuerdo.Lo que es desesperante es que no hay otros ricos que hagan lo contrario que gates, para equilibrar la balanza, al menos no dan la cara ni presumen de ello, como Gates, y eso tiene que ver con lo dicho antes:lo políticamente correcto es ir contra el tabaco, no defender la libertad de usarlo o no.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Todo son modas y seguirlas ayuda a los millonarios a conseguir dinero. En este caso, ambos interpretan que mejora su imagen (y por tanto sus ingresos) el discriminar y acosar a un sector de la poblacion (los que fumamos). Bloomberg sp me pareció un dictadorzuelo idiota q no sabe q hacer con los millones q heredó. Pero a Bill Gates lo tenia en buena estima. Ya no mas, claro. Puede q gane puntos con alguien por esta jugarreta, pero conmigo y otros q piensan como yo, los ha perdido todos.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Después de casi ocho años de crisis, y cuando parecía que ya íbamos saliendo, los datos de población activa no acaban de ser totalmente satisfactorios.¿Es casualidad que se implantara la ley antitabaco al principio de esta crisis? para mí no.Crisis ha habido muchas en las últimas décadas, pero ninguna ha durado tanto como ésta, y es que los bares y restaurantes siempre han realizado una gran labor de impulso de la economía, porque los hay en cada pequeña ciudad, gran ciudad, pequeño pueblo, los hay en todas partes, y hacen que fluya el dinero; ahora siguen existiendo esos bares, cada vez menos, pero el dinero no fluye, el dinero fluye en tanto en cuanto es consecuencia de usos y costumbres sociales, cuando a esas costumbres se las prohíbe, coarta o restringe de cualquier manera (en este caso con la prohibición de la ley antitabaco), el dinero deja de fluir automáticamente.Ningún partido se atreve a reconocerlo. Por otra parte, cualquier persona, ciudadano, lugareño que tenga una mínima inquietud para que las cosas mejoren, lo mínimo que le exige al partido que vota es que cumpla su programa, a no ser que las circunstancias lo hagan imposible, de lo contrario, los partidos deben pensarse bien lo que ofrecen en su programa. Esto viene a cuento de lo que ha intentado implantar el gobierno actual y al final se ha echado atrás, no por las circunstancias, sino por la oposición que se ha encontrado. Esa oposición ya se la deberían esperar, ¿no?. Me refiero a tasas judiciales, ley del aborto, privatización del Registro Civil, ley antitabaco.Alguna de esas cuestiones posiblmente sea mejor que se hayan echado atrás, pero ese no es el tema, el tema es la inseguridad que crean a los que les votan.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Pues acabo de darme cuenta Deckard de que la nueva entrada va en la linea de tu (acertadisimo) comentario. Seguiremos recordando a gobierno y votantes que debe cumplirse lo que se dice en campaña. Y sobre todo, recordaremos a todos ellos lo destructiva que es económicamente la ley del tabaco.

      PD: edito el comentario con la errata y quito el otro, espero que te parezca bien🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s