Fumar no mata. El colesterol tampoco

imrs_php

Pues ya lo sabéis. Desde diciembre del año pasado el colesterol en los alimentos ya no es “malo”. El departamento de Salud y Recursos Humanos de EEUU lo hará público este año. Es de esperar que en Europa se produzcan modificaciones similares y los médicos tengan que aprenderse otra cantinela que recitar como papagayos.

Lo mismo, mismito, ha ocurrido con el tabaco. Primero era una cosa normal y sin mayor riesgo (como el colesterol). Luego, con campañas masivas, lo convirtieron en el demonio, raiz de todo mal.

Ahora el colesterol ya no es malo. Cuánto tenemos que esperar para que rectifiquen también en lo de que “Fumar mata”?

http://www.sott.net/article/292477-Half-a-century-too-late-The-US-government-is-poised-to-withdraw-longstanding-warnings-about-cholesterol-in-your-diet

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fumar no mata. El colesterol tampoco

  1. lecroixkwdjer dijo:

    Veo que hoy varios nos hacemos eco del cambio de directiva. Echadle un vistazo.

    https://cfrankdavis.wordpress.com/2015/02/11/strange-days/

    Me gusta

  2. lecroixkwdjer dijo:

    Otra centenaria que fumaba. 102 años. La convencieron para dejar de fumar. Murió a los pocos meses. Things that make you go hmmm…

    http://xnepali.net/movies/winnie-langley-gave-up-smoking-at-102-and-died-within-a-year/

    Me gusta

  3. Deckard dijo:

    Sí, yo ya me había enterado de la tendencia mediante la revista quo.En este mes de febrero viene un reportaje diciendo más o menos lo mismo:que las grasas no son tan malas como habían dicho los médicos(ahora esos mismos médicos tendrán que decir que son buenas, a ver que cara ponen ante la opinión pública al decirlo), pero ya estamos acostumbrados hace tiempo a estos cambios de opinión:el aceite de oliva, el pescado azul, y docenas más de ejemplos, que la uva tinta española era cancerígena, arrancándose millones de cepas en beneficio de las francesas en los años 80…¿Cuándo harán lo mismo con el tabaco? no pueden poner en las cajetillas que el tabaco mata cuando vemos todos los días a gente que lleva fumando un montón de años y ahí está, aunque tuviera un efecto negativo sobre la salud la frase es una exageración, como poco¿por qué las tabacaleras no ponen demandas judiciales por este tema? es como si pusieran en cada coche:”este objeto mata”, pero claro, la anuencia borreguil hace que la gente aguante hasta fotos terroríficas en paquetes de tabaco porque es “por nuestro bien”, igual que las campañas aterrorizantes de tráfico, por nuestro bien, parece que la gente no distingue entre que la informen y que la aterroricen, tenemos poca cultura democrática.

    Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Otra cosa: lo que dices de la señora con 102 años, sí, me ha hecho reflexionar, aparte de que el tabaco sea más o menos perjudicial para la salud, me refiero a que, imaginemos que lo fuera, en mayor o menor medida, da igual; si una persona ha hecho una cosa durante 102 años y sigue ahí, y precisamente muere cuando deja de fumar,¿no es posible que nuestro cuerpo esté acostumbrado a lo que sea que hacemos y llega un momento que, después de mucho tiempo si se deja de hacer se rompe un equilibrio y es peor el remedio que la enfermedad? incluso seguro que influye el aspecto psicológico, como un viudo/a que muere poco después que su pareja.También pienso otra cosa(seguro que a algunos les parecerá una bobada):si se hace algo disfrutandolo y sin sentimiento de culpa sienta mejor al cuerpo, a corto y a largo plazo(eso dice el refrán:sarna con gusto no pica)

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      hay tantisimas cosas q desconocemos. es una de las cosas q me han hecho desconfiar de quienes esgrimen la ciencia como quien esgrime un libro sagrado: la certeza absoluta de la q se hace alarde. En la ciencia nunca hay “certeza”, sino grados de confianza. en la ciencia no hay “consenso”. Un solo cientifico puede ser el q tiene razon, aunq 100.000 esten de acuerdo y en contra de él.

      Me gusta

  5. caprizchka dijo:

    La consumption de colesterol puede mitigar los effectos del fumo y particulates de los ambientes de cualquier manera. La misma por las grasas saturadas. Los systemas pulmonares necesitan grasa saturada, exerciso (incluso del tos), y colesterol. Qué mentiras. Yo pienso a veces que Norton Simon o sus empleados piensa que margarina puede mantener un excesso de manos de obra baratas que vive 50 años máximos, y luego no necesita consideraciones de jubilación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s