La FEHR. Con “amigos” así…

10898040_410576582433209_1298249104663007225_n

“La hostelería acomete el mayor ajuste de la crisis y cierra 5.000 bares el último año”

Parafraseando, yo diría que “es la ley del tabaco, estúpìdo!”

En el año 2010 había en España más de 300.000 locales de hostelería. Tras cuatro años de prohibición, quedan 253.000. Una destrucción de riqueza y empleo en el sector que no tiene punto de comparación a ninguna otra crisis.

Deben cambiar la ley, permitir escoger.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6404635/01/15/2/La-hosteleria-acomete-el-mayor-ajuste-de-la-crisis-y-cierra-5000-bares-el-ultimo-ano.html#.Kku8PHjq5BjNpia

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La FEHR. Con “amigos” así…

  1. Deckard dijo:

    Cuanto más avanzaba en la lectura del artículo más mosqueado me estaba poniendo:ya ni siquiera mencionan a la Ley Antitabaco como una de las mayores causas de esos cierres de bares, siguen la estrategia del avestruz, cierran los ojos para no enterarse.En el propio artículo reconocen que, aunque han aumentado las ventas el pasado año, en cambio, han cerrado 5000 bares, ¿por qué?, yo se lo diré: porque en las zonas costeras, turísticas y gracias a las terrazas, ahí han aumentado las ventas, pero los pequeños bares y restaurantes de barrio, que vivían de unos cuantos clientes, pocos, pero fieles, a esos bares los han machacado con la ley antitabaco, son los que están cerrando, y cerrarán más si esto no cambia.El tono general de los comentarios del artículo es el mismo: la cultura del bar española está desapareciendo, “gracias” a todo eso que se dice en el artículo, la crisis, internet en casa, los precios, etc. pero la puntilla, lo más determinante ha sido la Ley Antitabaco, porque crisis, internet y precios caros también los hay en junio, julio, etc, pero con buen tiempo las terrazas están llenas, por algo será.La cultura del bar en España ha muerto.¡El Bar ha muerto viva la Terraza!:(

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      A mi me pasó lo mismo. Es por eso que creo que siempre que veamos un articulo de este tipo, en el que descaradamente se escoge no mencionar la ley del tabaco, debemos comentar nosotros y dejar claro que la ley ha causado un impacto terrible en la hosteleria y en la economia en general.

      Me gusta

  2. Susana dijo:

    http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2012_06_15/alcaloide-nicotina-Cientificos-vegetales-Universidad-Estatal-de-Michigan-tomates-patatas-berenjenas/
    Y total pa na, cuando antes entrabas en un bar por la noche que estaba lleno de fumadores, y digo por la noche porque de dia la puerta estaba abierta, veias a la gente abajo y arriba una nube de humo, porque pasa esto? porque el humo asciende y si abres la puerta o hay una pequeña rendija sale, porque necesita seguir ascendiendo, por lo tanto al nivel donde estaba la gente NO HABIA HUMO, NI FUMADORES PASIVOS, es muy sencillo de entender, cuando hay un fuego grande la gente no se mueren quemados, mueren asfixiados por el humo, pero no se puede comparar el humo de un cigarrillo o muhcos cigarrillos con el de un fuego cuando todo a tu alrededor se esta quemando, pero claro con tanto analfabeto como hay en el mundo vete y explicales esto.

    Me gusta

  3. Susana dijo:

    En el mundo solo hay personas malas, y tarde o temprano irremediablamente nos vamos al abismo, ni en la familia se puede confiar, solo envidias, codicia, maldad, claro que supongo habra todavia buenas personas , pero cuantas? 1 entre mil, durante mucho tiempo pense que las cosas cambiarian , estaba convencida, que la gente podia ser un poco mejor, solo un poco, ahora ya no lo creo, el mundo es un gran manicomio lleno de gente loca o ignorante o mala simplemente, envidiosa, egoista, y si intentas ser una buena persona se aprovechan de ti, lo se bien, durante mucho tiempo para mi era importante ser una buena persona y me esforze, pero la gente se aprovechan, abusan, ni buena persona te dejan ser. Me da igual si cierran los bares, si gana podemos, si los burros vuelan, o un asteroide ace sobre la tierra, si hay una gran hecatombe nuclear, ME DA IGUAL, solo me rio, ahora solo soy una cinica que me rio de tod@s.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Te comprendo. A veces resulta devastador descubrir que a nuestro alrededor, cerca de nosotros, hay personas deliberadamente malvadas, sin escrupulos, moral o remordimientos. Estas personas tóxicas, predan especialmente sobre auquellos mas inocentes y con mejores sentimientos. Tan solo puedo recomendar (me) prestar la maxima atencion siempre y tratar de detectar a esos monstruos y apartarlos de nuestras vidas con rapidez. Es verdad que llega un momento que el hartazgo es tal, que uno decide que ya le da lo mismo todo y que casi cuanto peor, mejor.

      Me gusta

    • Deckard dijo:

      Lo malo es que,cada vez más, personas que no eran malas se comportan mal, y creo que eso es porque se han perdido los valores de toda la vida:educación, respeto, tolerancia(la gente cree que ahora somos más tolerantes, pero sólo hay que rascar un poco para que salga lo que, de verdad hay debajo, sólo hay que ver lo tolerantes que son muchos con los que fumamos), se quiere todo y ya, y sin dar nada a cambio, sin esfuerzo, a eso han contribuido programitas como Gran Hermano y similares.Sí, tienes razón Susana, a veces intentas ayudar a alguien y te miran como si les fueras a robar, porque ahora es raro que la gente se ayude, y me refiero a pequeñas cosas como cuando ves que una persona de 80 años no puede coger unas latas de su carrito y nadie le echa una mano, etc., a mí me pasó el otro día, pero volvería a ayudar.Ahora todo el mundo es “el rey del metro cuadrado”, como yo lo llamo, todo el mundo cree que puede hacer lo que quiera sin tener ninguna responsabilidad de lo que hace.Yo no acepto esto ni me dejo vencer por ello, pero soy consciente de que ocurre, y cuando era niño no ocurría, no es nostalgia, es realidad.

      Me gusta

      • lecroixkwdjer dijo:

        Tu analisis no puede ser mas acertado. Y dado que hoy he “bajado” al mundo un ratito, tu reflexion me ha hecho reflexionar sobre lo q he visto, asi q hare una nueva entrada.

        Me gusta

      • Susana dijo:

        No hablo de respeto si solo fuera eso, mira te dare datos si quires los buscas cada cinco horas mueres un niño por maltrato de donde dirias que es esta estadistica del tercer mundo ? es de EEUU, cada cinco minutos muere un niño en el munod por algun tipo de violencia, hay un documental se titula los niños de la estacion de leningradsky, es la rusia ya capitalista, en latinoamerica tienen hijos como conejos despues como no pueden mantenerlos a todos pues abandonan en la calle a alguno un dia pasa un escuadron de la muerte, financiado por el gobierno y los mata, mas datos estamso ante la sexta extincion masiva da animales, pero esta vez por mano del hombre, y deberia preocupar aunque solo fuera por egoismo ya que el ecosistema es una cadena y nosotros un eslabon de ella.Estoy leyendo libros de de lso siglos pasados 1800 1900 y en un parafo de ellos se dice que la gente se suicidaba principalmente por falta de dinero, cuando eras niño si pasaban estas cosas quizas tu no las viviste tuviste suerte, pero en españa habia niños abandonados y niños maltratados que calse de bestias tienen hijos para abandonarlos o maltratarlos? pues nuestra especie, sobre todo menciono a los niños porque son los mas inocentes y los que mas cuidados necesitan porque una persona mayor puede valerse por si misma pero un niño es muy injusto,pero ahy mas acoso escolar, acoso laboral, etc…. etc….

        Me gusta

  4. Susana dijo:

    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/10/cada-cinco-horas-muere-un-nino-en-eeuu-por-malos-tratos.html
    hay un video que se titula los niños de la estacion de leningradsky y si solo fuera esto que calse de bestias tienen hijos para mltratarlos o para abandonarlos? pues la especie a la que pertenezco y de la que me averguenzo y en latinoamerica ya ni te cuento los abandonan en la calle porque tienen hijos como conejos y como despues no pueden mantenerlos a todos, pues hay te quedas en la calle al final pues se hacen delincuentes normal tienen que sobrevivir y el mismo gobierno manda escuadrones de la muerte, y esto me lo han contado personalmente, una persona que viajo a brasil y vino asustado, bueno ya fue hace años no ahora, porque vio como unos policias mataban a unos niños que estaban tirando piedras desde un puente a la carretera, si vale estaba mal que hicieran eso, pero no justifica matarlos, es una barbaridad.
    Y volviendo al tema del blog esto te puede interesar.
    http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2012_06_15/alcaloide-nicotina-Cientificos-vegetales-Universidad-Estatal-de-Michigan-tomates-patatas-berenjenas/
    Gracias a los dos, pero yo hablaba de esto, 1 de cada cautro niños en el mundo sufre mal trato, los d el isis estan enterrandoa niños vivos o crucificandolos porque se niegan a ser como ellos.Y suma y sigue acoso escolar, acoso laboral, ect…etc…etc…la gente es envidiosa si sobresales en algo te envidian. soy una perosna con talento pero soy humilde no me las doy de nada pero noto la envidia hasta en mi propia familia.Yo nunca he envidiado a nadie, si alguien es guapo o guapa le deseo que dsifrute de su belleza, si tienen les deseo que disfruten de sus bienes, no envidio a nadie en el munod porque en el mundo no hay nadie como yo y yo valoro la originalidad.

    Me gusta

  5. Susana dijo:

    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/10/cada-cinco-horas-muere-un-nino-en-eeuu-por-malos-tratos.html
    hay un video que se titula los niños de la estacion de leningradsky y si solo fuera esto que calse de bestias tienen hijos para mltratarlos o para abandonarlos? pues la especie a la que pertenezco y de la que me averguenzo y en latinoamerica ya ni te cuento los abandonan en la calle porque tienen hijos como conejos y como despues no pueden mantenerlos a todos, pues hay te quedas en la calle al final pues se hacen delincuentes normal tienen que sobrevivir y el mismo gobierno manda escuadrones de la muerte, y esto me lo han contado personalmente, una persona que viajo a brasil y vino asustado, bueno ya fue hace años no ahora, porque vio como unos policias mataban a unos niños que estaban tirando piedras desde un puente a la carretera, si vale estaba mal que hicieran eso, pero no justifica matarlos, es una barbaridad.
    Y volviendo al tema del blog esto os puede interesar.
    http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2012_06_15/alcaloide-nicotina-Cientificos-vegetales-Universidad-Estatal-de-Michigan-tomates-patatas-berenjenas/
    1 de cada cuatro niños en el mundo es maltratado, acoso escolar , acoso laboral, niños enterrados vivos o crucificados por el isis porque se niegan a ser como ellos, en fin este mundo es una mierda, la gente es mala.Envidia, competencia en fin esto es un desastre.

    Me gusta

  6. Susana dijo:

    No se que pasa que no puedo escribir, haber si este comentario entra.

    Me gusta

Responder

