El virus del ébola no es problema. La “epidemia” del tabaco sí.

“Dr. Thomas Frieden succeeded, along with mayor Bloomberg, in banning cigarette smoking in an entire city, the largest city in the country. But the same guy says you can’t stop people from flying into the country from an Ebola country. Now, the last I checked, you don’t need a visa to smoke. You do need a visa to get into the country. Frieden did not think it was mean to contain cigarette smoking in New York City. He thought that was responsible. Cigarette smoking is not proven to kill everybody who does it. We can’t even calculate a smoking death rate, actually. There’s no way of actually doing it. And even at that, smoking takes decades to make people sick.

Not Ebola. So here’s a guy who had no problem stigmatizing smokers. Here’s a guy who had no problem banning them to the outer reaches of society because they smoked the evil tobacco weed. But with Ebola, well, you know, there’s nothing really. It’s bad, but, you know, it’s just not fair, just can’t do it.

BREAK TRANSCRIPT

RUSH: By the way, in addition to the smoking ban and stigmatizing smokers as the filthiest, deadliest people in the city of New York, Dr. Thomas Frieden, who now runs the Centers for Disease Control, was the man behind the banning of trans fats in restaurants in New York City. His health department also required chain restaurants to post calorie information to raise consumer awareness of the caloric impact of fast food. That’s who this guy is. You were asking me, “What is he saying?” This is who the guy is.

Smokers are public enemy number one, and we will banish them and their activity to the far reaches of our society. And we’ll do it with smiles, and we’ll do it with punishment in mind. It takes decades to kill from smoking and there is no secondhand smoke death risk. That’s another suppressed survey. The United Nations, the World Health Organization, they did research and they found it and they suppressed it. They did not report it, but we got the cached file from the website way back in the nineties. They studied it in country after country after, secondhand smoke might make people uncomfortable, but there’s no illness attached to it. It’s a big myth. Anyway, that’s who the guy is.”

http://www.rushlimbaugh.com/daily/2014/10/09/who_is_dr_thomas_frieden

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El virus del ébola no es problema. La “epidemia” del tabaco sí.

  1. Susana dijo:

    Siempre quise equivocarme, se que la gente por lo general desean tener la razon en todo, y yo por el contrario deseaba equivocarme. No es el tabaco , ni el ebola,ni el PP, ni el PSOE, ni sindicatos, ni ningun otro colectivo, lo que esta corrupto es el ser humano, y si se mira atras en la historia, las cosas no cambian nada por el contrario han sido siempre asi, falta de valores, avaricia, corrupcion, la corrupcion del ser humano como individuo, donde por querer imponer las convicciones religiosas, se cortan cabezas, sin pensar por un momento en el sufrimiento infringido a ese ser, mientras tanto otros gastan dinero ajeno, para satisfacer sus bajas pasiones, y algunos por el contrario reclaman sus dinero ganado en toda una vida de trabajo, y lo mas aterrador no son las noticias sino la pregunta ¿Que harias tu con una tarjeta negra? ……..no se puede reprochar a los demas, aquello que tu mismo harias si estuviera en su piel, lo corrupto no el el PP, No son los partidos. las ideas politicas,LO CORRUPTO ES LA ESENCIA DEL SER HUMANO, Y LO PEOR ES QUE NO HAY NADA QUE HACER.Vendran salvapatrias prometiendo, y AL final terminaran siendo, como aquello que en principio denuciaban.Que tonta fui creyendo, que la gente podia cambiar, la historia se repite como en un bucle constante y si se repasa siempre ha sido asi.Ante esto que mas se puede decir ? no hay nada que decir solo sentarse y mirar, y reirse de como se pierde la vida en una lucha absurda. ES ABSURDO Y TRAGICO COMICO A LA VEZ. LO que devora al ser humano es la codicia, la avaricia , la lujuria, el odio, y mil cosa mas, EL SER DESHUMANO SE DEVORA A SI MISMO, porque se deja llevar por estos instistos que terminan devorando su esencia humana.

    Me gusta

  2. Deckard dijo:

    No creo que el ser humano sea corrupto en sí, el hombre es capaz de lo peor y de lo mejor, incluso una persona, en un momento concreto de la vida puede ser capaz de lo mejor, y en otro, por miedo, angustia o cualquier otro motivo, puede comportarse de manera mezquina.El problema no es cuando un hombre se corrompe, eso ha pasado y pasará, el problema es cuando se corrompen los mecanismos de control, las instituciones, o que, simplemente, no haya mecanismos de control y castigo previstos.Yo puedo comprender que una persona se comporte mezquina, egoísta o corruptamente porque forma parte de la naturaleza humana, y porque es el resto de la sociedad quien tiene que castigar su comportamiento, y si no lo hace, sería una sociedad inepta e injusta, lo que no perdono ni comprendo es la indiferencia a que te pisoteen, la ignorancia, el no querer saber, ni saber siquiera cuándo un estado te está pisoteando y cuándo lo está haciendo bien, no perdono el borreguismo del hombre cuando deja que los demás tomen decisiones por él, o cuando se deja convencer porque “en Europa/USA lo hacen, luego está bien”.Por supuesto, me estoy refiriendo a esta mierda de ley antitabaco, pero también a otras muchas cosas que afectan a nuestra vida diaria.

    Me gusta

    • Susana dijo:

      El borregismo de la gente se puede ver en que Podemos tenga el exito que tiene, ya se que toda la gente esta deseando escuchar palabras bonitas, quienes hicieron esto antes? quienes decian que tenian la solucion a todos los problemas? Muy bien adelante, salgamos del PP cuatro años de PODEMOS, y acabemos de hundir el Pais, nuevamente se cree AL MENTIROSO….PODEMOS no es solo del verbo PODER, tambien es del verbo PODAR.Y pablo iglesias es un charlatan, una persona con unos minimos conocimientos, sabe que lo que proponen no se puede hacer, de echo ya tuvieron que rectificar el programa, pero por mi ningun problema mi bandera la libertad, si los quereis votarlos luego no lloreis. Mi comentario solo es de alerta pero ya no estoy interesada en escribir mas.

      Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Estoy de acuerdo. El ser humano es como es y siempre lo será. Por ello, hay unos mecanismos de control que, cuando dejan de funcionar, nos sumergen en el caos y la injusticia y el robo descarado. En esta situación estamos ahora. El castigo severo es la respuesta a los actos de las personas corruptas. Desde mi punto de vista, el robo de miles de millones de euros, cometido por parte de políticos, sindicalistas y burócratas varios, es un crimen contra la humanidad. Millones de personas pasan dificultades y apuros económicos graves en el país. Y a estas personas necesitadas se les ha robado. Eso es un crimen contra la humanidad.

      Me gusta

  3. Susana dijo:

    En lo unico que creo es, en la autarquia como filosofia individual. Como alguien muy bien dijo “El infierno son los otros”.Hay una pagina en internet que estan recaudando dinero para que no metan a la pantoja en la carcel, este tipo de cosas son desesperantes para una persona con un minimo de inteligencia, la pantoja tiene mas dinero que estos pobres idiotas, y el problema es que como estos hay 200000 casos de idiotez diarios. El problema no son los corruptos son los ignorantes, los corruptos solo se aprobechan de la ignorancia de los otros.

    Me gusta

  4. Deckard dijo:

    Susana, estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto en una cosa: en lo de dejar de escribir.Al contrario, tenemos que seguir escribiendo, precisamente eso es lo que quieren que hagamos los que nos manipulan:que no abramos la boca, siquiera.Lo de Podemos, estoy de acuerdo, los que les votan no conocen la historia:todos los revolucionarios de todos los colores cuando llegan al poder no se aplican a ellos mismos lo que imponen al pueblo, si un partido como Podemos llegara al poder, aplicaría un pseudocomunismo al pueblo, pero que nadie dude que mantendrían los privilegios para una nueva “casta”, como dicen ellos:la suya.También estoy de acuerdo en que la mejor filosofía individual es la autarquía, o autosuficiencia, pero, desgraciadamente no se puede aplicar de una forma radical, yo voy contracorriente en muchísimas cosas que la gente, en general, no se plantea si es bueno o malo para ellos, pero hay cosas en las que no puedo, ni quiero evitar el relacionarme, o “ser masa”, si lo prefieres, me refiero, por ejemplo, al tema principal de este blog.Yo no renuncio, ni renunciaré a poder fumar un cigarrillo(o 20) en un restaurante o en un bar con mis amigos y rodeado de personas a las que les gusta lo mismo que a mí, sí, yo también soy “masa”, y lo digo yo mismo, pero me gusta rodearme de la masa que me interesa.No digo esto para responder a nada que hayas dicho, es repetir por enésima vez que, el que existan bares y restaurantes para fumadores no le quita libertad a nadie, simplemente se la da al que quiera hacer uso de ella.

    Me gusta

  5. Susana dijo:

    Hola Deckard, bueno la autarquia no solo es autosufiiencia , es mucho mas, muchisimo mas, es renunciar a la riqueza, al exito, para alcanzar la liberacion verdadera, es lacanzar la libertad la paz interior, y la felicidad. Pero no una felicidad ficticia como cuando gana el equipo de futbol que a uno le gusta, y la gente siente una felicidad euforica, fruto de un momento puntual, el momento pasa , y la felicidad tambien. Soy consciente de que tengo talento y podria lograr el exito, donde otros fallaron y muchas veces me hice la pregunta y si lo intento? y siempre termino llegando a la misma conclusion, primero no le concedo importancia al exito, segundo lo que yo tengo es mucho mas importante libertad paz y felicidad, y tercero si lograra el exito y la riqueza no sabria que hacer con tanto dinero, yo no necesito escobillas del water de 400 euros como Jaume Matas, no necesito una coleccion de coches de lujo como el hijo de pujol, no necesito relojes de 30000 euros, ni una obra de arte en el servicio como los de marbella, me parece que son estupideces. Se que la gente que lea mi comentario no me creera, pero digo la verdad, siento pena por estas personas, son pobres personas, son presos de un monton de cosas que realmente NO NECESITAN. Ponen el cuestion su honor a cambio de banalidades, soy capaz de enteder que una persona robe para comer cuando no tiene nada, porque es una necesidad basica, no es un capricho, pero no soy capaz de entender lo otro, que la gran parte de la masa si lo entiende, incluso lo envidia, no digo que entiendan lo de robar, sino el querer vivir en la opulencia.Cuando alguna vez veo anuncios en la tele, cuando acaban los anuncios me siento feliz, no porque acaben sino porque anuncian una cosa y pienso no lo necesito, anuncian otra y pienso lo mismo y cuando acaban me siento feliz de no necesitar nada de lo que me estan anunciando, me siento libre.Yo no encajo en la masa, lo se y lo acepto, la masa tambien se da cuenta, pero no porque les desprecie, porque yo me crea mas que ellos, sino porque mis aspiraciones en la vida no se corresponden con las aspiraciones de la gran mayoria. Cuando fue el 15M yo estuve algun dia, en el centro de mi ciudad y pasaron dos chicas con estetica perro flauta repertiendo panfletos, y yo ingenuamente pensaba que me darian uno a mi, porque se lo daban a toda la gente y al pasar por mi lado no solo no me lo dieron sino que ademas me miraron mal, y me quede pensando porque? entonces me acorde de lo que la mayoria de la gente piensa cuando me ve ES PIJA, jajajajaja nada mas lejos de la realidad,(debo aclarar que yo no llevo joyas de oro, ni ropa de marca) pero pense que a ellas no les gusta que se les juzgue por su estetica, pero ellas si se consideran con la suficiente autoridad moral para juzgar en este caso a mi, otro caso de estupidez, en este caso de comportamiento, pero les concedo aun asi la libertad de que piensen lo que quieran de mi.Yo por el contrario no me siento capacitada para juzgar solo por la estetica o por la apariencia, necesito conocer a la persona, pero sobre todo necesito conocerme a mi misma. Aquel que sabe muchas cosas del mundo, pero falla en lo tocante a si mismo, fallara en todo, esto lo dice jesus en el evangelio de tomas y es la mayor verdad que nadie te pueda decir. La autarquia es tambien reconocer tus emociones y aceptalas, pero no dejarte arrastar por ellas, no dejar que lleven las riendas de tu vida, y ser tu quien en todo momento tenga el control. Imaginamos a una persona que se deje arrastar po el odio? puede acabar mal verdad, por la envidia? tambien pero incluso la emociones positivas te pueden llevar al desastre una generosidad desproporcionada pueden conducirte a la pobreza, tampoco es bueno el otro extremo.La virtud esta en el termino medio.Un saludo Deckard.

    Me gusta

  6. Susana dijo:

    Al oír hablar sobre Diógenes, Alejandro Magno quiso conocerlo. Así que un día en que el filósofo estaba acostado tomando el sol, Alejandro se paró ante él.

    Diógenes se percató también de la presencia de aquel joven espléndido. Levantó la mano como comprobando que, efectivamente, el sol ya no se proyectaba sobre su cuerpo. Apartó la mano que se encontraba entre su rostro y el del extraño y se quedó mirándolo.

    El joven se dio cuenta de que era su turno de hablar y pronunció:

    – “Mi nombre es Alejandro El Grande”. Pronunció esto último poniendo cierto énfasis enaltecedor que parecía más bien aprendido.

    – “Yo soy Diógenes el perro”

    Hay quienes dicen que retó a Alejandro Magno con esta frase, pero es cierto también que en Corinto era conocido como Diógenes el perro. Alejandro Magno era conocido en la polis así como en toda la Magna Grecia.

    A Diógenes no parecía importarle quien era, o quizá no lo sabía.

    El emperador recuperó el turno:

    – “He oído de ti Diógenes, de quienes te llaman perro y de quienes te llaman sabio. Me place que sepas que me encuentro entre los últimos y, aunque no comprenda del todo tu actitud hacia la vida, tu rechazo del hombre virtuoso, del hombre político, tengo que confesar que tu discurso me fascina”.

    Diógenes parecía no poner atención en lo que su interlocutor le comunicaba. Más bien comenzaba a mostrarse inquieto. Sus manos buscaban el sol que se colaba por el contorno de la figura de Alejandro Magno y cuando su mano entraba en contacto con el cálido fluir, se quedaba mirándola encantado.

    – “Quería demostrarte mi admiración”, dijo el emperador. Y continuó: “Pídeme lo que tú quieras. Puedo darte cualquier cosa que desees, incluso aquellas que los hombre más ricos de Atenas no se atreverían ni a soñar”.

    – “Por supuesto. No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo. No tengo ninguna otra necesidad y también es cierto que solo tú puedes darme esa satisfacción”

    Mas tarde Alejandro comentó a sus generales: “Si no fuera Alejandro, me hubiera gustado ser Diógenes.”

    Me gusta

  7. maoina dijo:

    Susana, estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero no en otra parte.El éxito para mí no es sólo dinero, o joyas o pieles, y, aun siendo dinero, yo sí sé lo que haría con él:crear puestos de trabajo, esa es para mí la mejor manera de ayudar a los demás, mejor que donar dinero a las ONGs, por ejemplo.Para mí el éxito es conseguir realizar los sueños; por ejemplo, para un científico, será hacer un gran descubrimiento, aunque recibiera dinero, sería secundario(un buen ejemplo es Patarroyo), para otros puede ser formar una familia, etc., en cuanto al tema de este blog, para mí el éxito sería conseguir locales para fumadores, no es un tema de dinero, es un tema de libertad y dignidad personal.Sí estoy de acuerdo en lo que dices de que la virtud está en el término medio, también se puede aplicar a la leyantitabaco.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      También para mí seria un éxito conseguir que haya locales en los que se pueda fumar. Y entre todos lo lograremos. Y si, usar el dinero para crear puestos de trabajo es la mejor manera de ayudar a los demás. Libertad y dignidad, para todos.

      Me gusta

  8. Susana dijo:

    Mira maoina no te ofendas, pero yo no hablo de a que se quiere dedicar una persona, o si quiere formar una familia o no, o si quiere ser empresario o no, yo hablo del origen que nos ha llevado al punto en el que estamos, y como ejemplo diogenes y alejandro dos casos extremos, diogenes no podia corromperse con bienes materiales porque no deseaba nada.Para mi una persona debe tener, para poder tener una vida digna porque unas necesidades basicas todos tenemos,comida, higiene, ropa,etc… incluso yo no veo nada de malo, en tener algun capricho, un perfume que te guste o lo que sea, el problema viene cuando te dejas arratrar por la codicia, y es una adiccion porque la codicia, es eso adiccion, y cuando haces lo que sea por querer mas, robar, mentir etc…lo vemos todos los dias, lo que esta pasando, y esos son los referentes para el resto de la sociedad, a mi hay gente que me han dicho yo haria lo mismo que ellos, y yo les he preguntado entonces DE QUE TE QUEJAS? intento explicar cual es el origen y porque no tiene solucion, a nivel personal si, pero a nivel de sociedad no, porque si tu intentas imponer tus valores por muy buenos que sean te conviertes en DICTADOR.

    Me gusta

  9. Susana dijo:

    Se me olvidaba yo no tengo talento empresarial, yo tengo talento artistico, yo comprendo lo que quiere decir un pintor cuando dice que necesita pintar, es una necesidad como comer o respirar para los demas, pero no deseo el exito porque la vida de los artistas que consigieron el exito, esta llena de fracasos a nivel personal.De todas formas el artista ni siquera crea algo para tener exito, igualmente lo hace tenga exito o no, van gogh vivio en la pobreza y eso no hizo que dejara de pintar, cervantes nunca supo que el quijote, es una de las mejores obras literarias del mundo y la mas editada y traducida despues de la biblia, y no le sobraba nada. Pero hay muchos mas, incluso contenporaneos que murieron sin saborear las miles del exito. Entonces porque continuaron y no se dedicaron a otra cosa? Porque es una necesidad para un artista , no es una opcion.Un saludo Maoina.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Comprendo muy bien esa necesidad. Nunca hare ascos al dinero porque tiene su importancia y hace falta. Pero crear, es una necesidad para muchos.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Para otros, en cambio, entre los que me encuentro, la necesidad es descubrir, inventar, es una especie de creación, pero científica, no artística.Si no voy a poder hacer ningún descubrimiento para la humanidad, al menos me gusta leer para hacer mis “descubrimientos” personales.

        Me gusta

Responder

