País de pandereta

Darío Prada, propietario del restaurante Gaztelubide

“El rey Juan Carlos ahora viene más a la terraza nueva”

“Con la zona exterior acristalada ha sorteado, además, la ley antitabaco, “que nos ha afectado mucho”. Esa área acristalada se abre por los laterales y por el techo, por lo que se puede fumar.”

Cada vez que oigo a algún tontaina decir q la ley del tabaco no causa perjuicios economicos, paro y miseria, me hierve la sangre.

Pero si hasta los ricos tienen pérdidas y han de instalar grandes terrazas!
Terrazas q son, dicho sea de paso, ilegales. Ësta tb lo es. NO cumple las normas q impone la ley (dos paredes y un techo o tres paredes sin techo, nada mas está permitido).

“Vienen todos los grandes empresarios, todos los políticos y todos los ministros”.

Claro que vienen. Vienen porque es un local selecto, con todas las comodidades en su ilegal terraza (que no es una terraza sino un local en si mismo, cerrado).

Pero la tasca de la esquina, sin dinero ni sitio para poner terraza, se jode.

Cada vez creo mas en esta expresion q oigo mucho, asi q la repetire yo tb:

Pais de pandereta!

1410462117_241196_1410462374_noticia_normalhttp://cincodias.com/cincodias/2014/09/11/sentidos/1410462117_241196.html#bce6yvRwhrlt1CM6

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a País de pandereta

  1. Deckard dijo:

    Bueno, la verdad, no seré yo el que critique a los hosteleros que levantan esas terrazas casi cerradas, de hecho, a veces echo de menos aquella picaresca española, cuando te permitían llegar hasta un punto y la gente se pasaba un poquito, ahora se quedan cortos, no sé si por el miedo a denuncias, por falta de dinero o por trabas de los ayuntamientos; de todas formas, aunque no lo critique, tampoco me parece la solución a esta ley.Ahora se está retratando bien el gobierno, si lleva tres años y no ha llevado a cabo todavía algo que estaba explícitamente en su programa electoral, como es la reforma de la ley del aborto,(hay, esos complejos) qué podemos esperar de reformar ésta del tabaco, cuando sólamente lo dijo, pero no lo puso por escrito.A mí que cumplan lo de la ley del aborto o no me da igual, la verdad, tengo mi opinión, pero soy consciente de que es un tema que no tiene solución, no hay término medio, cosa que con la ley antitabaco, sí lo hay, pero me pongo en el lugar de la gente que les votó por este tema y los comprendo.La oposición dice que lo hacen para ganar votos(el mismo argumento que cuando mencionó cambiar la ley antitabaco), me parece contradictorio: si la oposición cree que cambiar la ley del aborto o del tabaco da votos, eso significa que la mayoría de la gente está de acuerdo, de lo contrario perderían más votos de los que ganarían, ¿no?.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Tampoco yo estoy en contra de estas terrazas completamente cerradas, todo lo contrario. Me parece fenomenal que se salten la ley y q al final el local “exterior” sea mejor q el interior. Leo con agrado que esto molesta mucho a los extremistas antitabaco y q nada pueden hacer pues los ayuntamientos estan encantados con el dinero extra que les proporcionan estas instalaciones.

      Del PP no espero nada, pues el partido parece carecer de principios o guia alguna. MIentras no cambien la ley, poca atencion les prestare excepto para criticar su cobardia.

      Y dices bien cuando comentas q en este asunto del tabaco es perfectamente posible encontrar un termino medio que satisfaga a todos.

      Seguiremos luchando hasta lograrlo.

      Me gusta

  2. maoina dijo:

    ¿Que son terrazas ilegales? eso lo tenían que hacer todos los de los bares y restaurantes, a ver si iban a denunciar a todos.Si, supongo que muchos no tienen dinero, ni sitio, y encima los ayuntamientos en vez de ayudar, muchos se lo ponen más difícil, pero yo estoy a favor de estas terrazas, que se vea que los fumadores queremos sitios adecuados y dignos para fumar, calientes y sentados, no en la p. calle, que se note que sigue habiendo demanda, que en algunas terrazas hasta pasan de poner ceniceros, como es la calle, que barra el ayuntamiento, qué holgazanes.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Maoina, por lo q leo, los extremistas antitabaco intentan las denuncias, pero no tienen exito pq los ayuntamientos estan encantados de cobrar un monton de dinero por estas terrazas cerradas (e ilegales).

      Yo tb estoy a favor de tales terrazas y tan solo lamento que los locales pequeños se vayan a la ruina pq no pueden sortear la ley. Deberian dejarles escoger si dejan fumar o no. Y por ello seguiremos luchando.

      Muy acertado tu comentario sobre la falta de ceniceros en algunas terrazas. Mi recomendacion es evitar tales locales. Creo q como mucho solo se deben aceptar locales con terrazas completamente cerradas (e ilegales). Para aquellos que no quieran ser tan estrictos, en verano seria aceptable consumir en una comoda terraza, siempre y cuando este dotada de ceniceros.

      En invierno, solo terrazas cerradas, con todas las comodidades, mejores aun que el local interior.

      Me gusta

  3. maoina dijo:

    Vaya, parece que hay otros que no hemos mencionado y que también ponen pegas; los vecinos.Estando el otro día en una terraza, con ceniceros y buen trato, pero sin protección alguna, le comenté que por qué no ponía algún cerramiento más, incluso los legales, que le darían negocio unas semanas más ahora y en primavera, pensé que era cosa del ayuntamiento, pero no, me dijo que los vecinos se oponían por el ruido, yo no lo acabo de entender, cuanto más cerrada, menos ruido, no?

    Me gusta

  4. Deckard dijo:

    País de pandereta, por lo que ha pasado con el virus del ébola, aunque no es exclusivo de España, los médicos dan a entender que lo saben todo sobre la salud y que lo tienen todo controlado, pero no es así, la mayoría se limitan a repetir lo que les dicen 4 de “prestigio” y punto.¿Cómo puede fiarse la gente cuando le dicen los médicos que el humo de segunda mano es malo y luego ellos mismos se contagian (del ebola) tomando precauciones que creen infalibles, pero luego se demuestran inútiles?

    Me gusta

Responder

