País de pandereta

Darío Prada, propietario del1410462117_241196_1410462374_noticia_normal restaurante Gaztelubide

“El rey Juan Carlos ahora viene más a la terraza nueva”

“Con la zona exterior acristalada ha sorteado, además, la ley antitabaco, “que nos ha afectado mucho”. Esa (sic) área acristalada se abre por los laterales y por el techo, por lo que se puede fumar.”

Cada vez que oigo a algún tontaina decir que la ley del tabaco no causa perjuicios económicos, paro y miseria, me hierve la sangre.

 

¡Pero si hasta los ricos tienen pérdidas y han de instalar grandes terrazas!
Terrazas que son, dicho sea de paso, ilegales. Esta también lo es. NO cumple las normas que impone la ley (dos paredes y un techo o tres paredes sin techo, nada mas está permitido).

“Vienen todos los grandes empresarios, todos los políticos y todos los ministros”.

Claro que vienen. Vienen porque es un local selecto, con todas las comodidades en su ilegal terraza (que no es una terraza sino un local en si mismo, cerrado).

Pero la tasca de la esquina, sin dinero ni sitio para poner terraza, se jode.

Cada vez creo más en esta expresion que oigo mucho, asi que la repetiré yo también:

¡Pais de pandereta!


http://cincodias.com/cincodias/2014/09/11/sentidos/1410462117_241196.html#bce6yvRwhrlt1CM6

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a País de pandereta

  1. Deckard dijo:

    Bueno, la verdad, no seré yo el que critique a los hosteleros que levantan esas terrazas casi cerradas, de hecho, a veces echo de menos aquella picaresca española, cuando te permitían llegar hasta un punto y la gente se pasaba un poquito, ahora se quedan cortos, no sé si por el miedo a denuncias, por falta de dinero o por trabas de los ayuntamientos; de todas formas, aunque no lo critique, tampoco me parece la solución a esta ley.Ahora se está retratando bien el gobierno, si lleva tres años y no ha llevado a cabo todavía algo que estaba explícitamente en su programa electoral, como es la reforma de la ley del aborto,(hay, esos complejos) qué podemos esperar de reformar ésta del tabaco, cuando sólamente lo dijo, pero no lo puso por escrito.A mí que cumplan lo de la ley del aborto o no me da igual, la verdad, tengo mi opinión, pero soy consciente de que es un tema que no tiene solución, no hay término medio, cosa que con la ley antitabaco, sí lo hay, pero me pongo en el lugar de la gente que les votó por este tema y los comprendo.La oposición dice que lo hacen para ganar votos(el mismo argumento que cuando mencionó cambiar la ley antitabaco), me parece contradictorio: si la oposición cree que cambiar la ley del aborto o del tabaco da votos, eso significa que la mayoría de la gente está de acuerdo, de lo contrario perderían más votos de los que ganarían, ¿no?.

    Me gusta

    • lecroixkwdjer dijo:

      Tampoco yo estoy en contra de estas terrazas completamente cerradas, todo lo contrario. Me parece fenomenal que se salten la ley y q al final el local “exterior” sea mejor q el interior. Leo con agrado que esto molesta mucho a los extremistas antitabaco y q nada pueden hacer pues los ayuntamientos estan encantados con el dinero extra que les proporcionan estas instalaciones.

      Del PP no espero nada, pues el partido parece carecer de principios o guia alguna. MIentras no cambien la ley, poca atencion les prestare excepto para criticar su cobardia.

      Y dices bien cuando comentas q en este asunto del tabaco es perfectamente posible encontrar un termino medio que satisfaga a todos.

      Seguiremos luchando hasta lograrlo.

      Me gusta

  2. maoina dijo:

    ¿Que son terrazas ilegales? eso lo tenían que hacer todos los de los bares y restaurantes, a ver si iban a denunciar a todos.Si, supongo que muchos no tienen dinero, ni sitio, y encima los ayuntamientos en vez de ayudar, muchos se lo ponen más difícil, pero yo estoy a favor de estas terrazas, que se vea que los fumadores queremos sitios adecuados y dignos para fumar, calientes y sentados, no en la p. calle, que se note que sigue habiendo demanda, que en algunas terrazas hasta pasan de poner ceniceros, como es la calle, que barra el ayuntamiento, qué holgazanes.

    Le gusta a 1 persona

    • lecroixkwdjer dijo:

      Maoina, por lo q leo, los extremistas antitabaco intentan las denuncias, pero no tienen exito pq los ayuntamientos estan encantados de cobrar un monton de dinero por estas terrazas cerradas (e ilegales).

      Yo tb estoy a favor de tales terrazas y tan solo lamento que los locales pequeños se vayan a la ruina pq no pueden sortear la ley. Deberian dejarles escoger si dejan fumar o no. Y por ello seguiremos luchando.

      Muy acertado tu comentario sobre la falta de ceniceros en algunas terrazas. Mi recomendacion es evitar tales locales. Creo q como mucho solo se deben aceptar locales con terrazas completamente cerradas (e ilegales). Para aquellos que no quieran ser tan estrictos, en verano seria aceptable consumir en una comoda terraza, siempre y cuando este dotada de ceniceros.

      En invierno, solo terrazas cerradas, con todas las comodidades, mejores aun que el local interior.

      Me gusta

  3. maoina dijo:

    Vaya, parece que hay otros que no hemos mencionado y que también ponen pegas; los vecinos.Estando el otro día en una terraza, con ceniceros y buen trato, pero sin protección alguna, le comenté que por qué no ponía algún cerramiento más, incluso los legales, que le darían negocio unas semanas más ahora y en primavera, pensé que era cosa del ayuntamiento, pero no, me dijo que los vecinos se oponían por el ruido, yo no lo acabo de entender, cuanto más cerrada, menos ruido, no?

    Le gusta a 1 persona

  4. Deckard dijo:

    País de pandereta, por lo que ha pasado con el virus del ébola, aunque no es exclusivo de España, los médicos dan a entender que lo saben todo sobre la salud y que lo tienen todo controlado, pero no es así, la mayoría se limitan a repetir lo que les dicen 4 de “prestigio” y punto.¿Cómo puede fiarse la gente cuando le dicen los médicos que el humo de segunda mano es malo y luego ellos mismos se contagian (del ebola) tomando precauciones que creen infalibles, pero luego se demuestran inútiles?

    Le gusta a 1 persona

  5. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:

    Quizás hemos olvidado …

    Me gusta

  6. P.A.L.O. dijo:

    Hay que empezar a revelarse contra tanta imposición y zancadilla burocrática, solo nos doran la píldora a la hora de sacarnos la pasta para mantener su festejo y el de sus amigotes bien surtido, ellos saben bien lo que hacen mientras nosotros nos perdemos en discusiones sobre el es dos más uno o el tres es tres, yo he comenzado mi batalla ante un vergonzoso abuso administrativo y me pongo colorao ante lo que me estoy encontrando, creía que de verdad con la democracia habíamos conseguido muchas cosas, que es cierto, pero me he encontrado contra la tiranía politócrata y no pienso dejarlo, tenemos que unir nuestras protestas como he leído en los comentarios y enfrentarnos al abuso de los politócratas, denunciando todo lo que consideremos abuso administrativo o legalidad opresiva.
    Un abrazo a todos y aquí dejo el enlace que he creado en Facebook con pocas adhesiones pero los castillos comienzan con una piedra, ya está bien de burlarse de los que pagamos.

    P.A.L.O. – Plataforma Ante Legalidad Opresiva
    https://www.facebook.com/plataformaPALO/

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es cuestión de unirse por unas libertades básicas. El Estado suele ser un problema, no una solución. Tomamos nota de tu enlace. Uno más con el que nos unimos. Déjanos tus enlaces siempre que quieras. Tienen cabida aquí. Vamos a seguir dando la lata. Y cuantos más, mejor.

      Me gusta

      • P.A.L.O. dijo:

        Gracias, yo por mi parte no pienso parar, me someterán con su poder curiosamente concedido entre otros por mi, utilizarán el dinero facilitado entre otros por mi contra mi, utilizarán silencios administrativos para administrativos perezosos e indolentes contra mi, pero no pienso parar en algo que considero tratar de imponerme por la fuerza algo abusivo para lo cual no cuentan con la razón.
        UN ABRAZO Y GRACIAS, si tenéis otros medios donde yo pueda aportar mi grano de arena me pongo a vuestra disposición.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Vamos a seguir. Es cuestion de ir uniendose. Porque en efecto, la razon está de nuestra parte.

          Este modesto cuaderno es todo lo q hay, cuando hablamos del tabaco. Pero si hablamos de otras cosas, hay mas voces. Se trata de ir uniendolas.

          Ya has aportado tu granito de arena: estar con nosotros.

          Un abrazo y gracias a ti.

          Le gusta a 1 persona

  7. Agustin Sanz dijo:

    Este “modesto cuaderno” nos está uniendo mas de lo que creemos. Hay que divulgarlo. Y buscar entre todos soluciones al problema. Yo propongo hacer entre nosotros una colecta para imprimir “pegatinas” de AQUI SI SE FUMA y ponerlos en las puertas de nuestras casas, de nuestros coches, de nuestros garajes (quien tenga uno). Y ofrecerlos a todos nuestros conocidos fumadores, aunque no formen parte de este blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No es mala idea. Permitido fumar? Espacio libre de antihumos? Es interesante la idea…Podemos debatirlo en una entrada, tras las Navidades. Y si veis q se me olvida, me lo recordais 🙂

      Me gusta

  8. Agustin Sanz dijo:

    Yo hace tiempo que quiero tener carteles de esos. Creo que habría bastante gente que querría tenerlos. Es una forma limpia de protestar y dejar clara una postura.
    Sería estupendo ver muchas casas y muchos coches con esos cartelitos.
    Te lo recordaré después de Navidad. Sería cuestión de abrir una cuenta, en un banco donde alguno de nosotros ya tenga otra, para que salga gratis, dar a todos los “socios” el nº de cuenta, y cuando haya una cierta cantidad buscar una imprenta que nos haga, por ejemplo 100 pegatinas. O 500.
    Piénsalo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Lo pienso muchas veces. Pero otras tantas pienso q en el momento en el q se muevan dineros, parecera q este cuaderno va de sacar dineros a la gente.

      Es un proceso todo esto del cuaderno. Q no tengo ni idea de como acabara.

      Personalmente, yo, a veces he dejado paquetes de tabaco vacios con pegatina y mensaje, protestando por la ley, en los cutres ceniceros q algunos ofrecen fuera. no se.

      Me gusta

  9. Pingback: La venganza del Asador Guadalmina | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s