No hay “fumadores pasivos”

El “fumador pasivo” no existe. Nunca se ha logrado demostrar ni la mas minima relacion entre enfermedades y el “humo de segunda mano”. Combatir esta falacia es esencia.

http://cfrankdavis.wordpress.com/2011/06/06/110-passive-smoking-studies/

El primer estudio de la OMS sobre el “humo de segunda mano” mostró que ese humo era inofensivo, por lo que trataron de ocultar los resultados. Cuando eso no funcionó, mintieron sobre el tema.

http://www.davehitt.com/facts/who.html

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No hay “fumadores pasivos”

  1. deckard dijo:

    Efectivamente, cuando éramos niños, todos los bares estaban llenos de humo, y yo no veo que las persona que íbamos/iban estén enfermando más que los que no pisaban, que cada uno piense en sus conocidos y creo que el resultado será el mismo, lo malo es que de tanto repetir esa mentira, la gente se la cree, y al final algunos de los no fumadores supongo que pensarán¿y si es verdad?¿para qué voy a correr un riesgo cuando yo no lo disfruto?.Por un lado, se aterroriza a la gente exagerando o inventando posibles riesgos, por otro lado, las personas ya no están dispuestas a seguir el antiguo lema:”hoy por ti y mañana por mí”, es decir, yo estoy dispuesto a aguantar los chillidos de tus críos, las cagadas de tus perros o tus botellones y tú aguantas mi humo.Pero no, ya ni siquiera con los extractores, yo entre en bares, cuando la ley anterior, que tenían extractores y casi se notaba menos el humo que en las terrazas de ahora, pero eso no les vale, no, es más fácil prohibir totalmente para no tener que pensar en alguna solución mejor para todos.Hablando el otro día con un no fumador me decía que en España queremos ser más papistas que el Papa, en este tema y otros(energías limpias, etc), en Europa nos dan la palmadita en la espalda y nos felicitan, pero ellos no siguen lo que predican que hagamos nosotros, no, ellos mantienen una posición menos extrema y más meditada.Esta persona me decía que no quería que se volviera a fumar en todos los bares, pero sí admitía bares en los que sí se pudiera, ésa creo que es la posición del 90% de la gente, pero también muchos medios nos hacen creer lo contrario(también debido a que el periodista prolibertad tiene miedo a decir su opinión por miedo a no ser políticamente correcto.¿Hasta cuándo vamos a seguir así?.

    Me gusta

  2. lecroixkwdjer dijo:

    Yo no creo que el tabaco cause mal alguno, salvo en casos extremos o en personas con predisposicion. Ahora bien, aun admitiendo q pudiera ser dañino para uno mismo (como mil otras cosas q hacemos) de ninguna manera puede aceptarse q el “humo de segunda mano” sea nocivo. Nunca tal cosa ha sido demostrada. La inmensa mayoria de estudios señalan nula relacion entre el humo de segunda mano y las enfermedades. Los estudios q sugieren q hay relacion, han sido desprestigiados una y otra vez, como burdas manipulaciones de la industria antitabaco. Los milies, millones de “fumadores pasivos muertos” son pura invencion, calculados en base a estimados q son, de nuevo, pura fantasia.

    En efecto y asi lo he comprobado yo tb, la inmensa, inmensisima mayoria de la gente estaría a favor de q haya locales en los q se fuma y locales en los q no. Es la postura logica y tolerante con todos.

    Solo los extremistas la rechazan. Y hay varios en este gobierno, como los habia en el anterior.

    Seguiremos combatiendo a esa minoria minuscula, ruidosa e intolerante.

    Me gusta

Responder

