La conjura de los necios.

Image

Ya no sigo la actualidad ni la mayor parte de lo que se hace en politica o se comenta sobre ello. Pero esto está excelentemente escrito, es totalmente neutral y dice verdades como puños de gigante.

Todos los partidos politicos, sin excepcion, han traicionado al pais. Es la triste realidad. Aceptar eso es el primer paso para intentar salir de la profunda y hedionda cloaca en la que nos han metido.

 

Leed el articulo. No ofenderá ni a izquierdas ni a derechas. Tan solo dice lo que por fin todos vamos aceptando, seamos de la ideologia que seamos.

 

http://www.votoenblanco.com/%C2%A1%C2%A1%C2%A1-Hipocritas-si-de-verdad-quereis-honrar-a-Suarez-aprended-a-ser-tan-decentes-como-el-_a5596.html

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La conjura de los necios.

  1. maoina dijo:

    Los políticos actuales presumen de la gran democracia que tenemos.Nunca pensé que diría esto, de hecho, me chocaba cuando lo oía en otros, pero de lo poco que recuerdo de Franco, había muchas libertades que ahora no hay, la primera lo del tabaco.Sí claro, ahora hay libertad de expresión, pero para qué la queremos si no podemos hacer casi nada, sólo el derecho a la pataleta.Que yo recuerde, aquí sólo ha habido cierta libertad en los primeros años 80, después cada vez ha ido peor.

    Me gusta

  2. lecroixkwdjer dijo:

    Lo veo exactamente igual y no cambiaria una coma de tu comentario, maoina. Yo tp recuerdo mucho de franco, de hecho solo recuerdo las monedas y q un dia en clase cambiaron la foto de ese señor por una de los reyes. Pero yo tb siento q la ultima vez q me parecio que la vida tenia algo de libertad, fue en los 80. No puede ser q tantos, a izquierdas y derechas, centro y apoliticos, estemos equivocados. No se trata de ser “nostalgico”, ni del regimen ni de los 80. Se trata de logica y sentido comun. Lo que ocurre ahora no es normal ni es aceptable ni es democracia. Y si, lo del tabaco, es un sintoma mas, q deja claro, clarismo, q algo se ha roto. Y lo peor es que los politicos actuales o no entienden que han perdido la confianza de la gente, o les da lo mismo. La Historia indica que situaciones asi son volatiles y nunca llevarán a nada bueno a corto plazo. Tan solo recordarte que ahora tp hay libertad de expresion. Si yo fuese alguien conocido y dijese q no me gusta como se trata el tema del tabaco, me crucificarian. Si tan solo dijese q fumar es natural y en general inocuo, me crucificarian. SI dijese q me parecen mal los controles de alcoholemia pq eso es asumir q uno es culpable hasta q se demuestre lo contrario, me crucificarian. Si dijese…mil cosas razonables, nada intolerantes, pero contrarias a las ideas actuales, me crucificarian. No vivimos en una sociedad razonablemente libre y cada vez somos menos libres. Es hora de protestar, aunque solo sea comentando en internet. Con el tp, cuando seamos muchos escribiendo y protestando, aki y en la vida de todos los dias, comenzara a oscilar el pendulo hacia la vuelta a la libertad. Pero si nada decimos, en ningun sitio, la hedionda cloaca sera nuestro “hogar”.

    Me gusta

    • Deckard dijo:

      Estoy de acuerdo, yo diría que la cosa empezó a cambiar en el 86, cuando entramos en el Mercado Común(la Unión Europea de entonces, para los muy jóvenes).Yo entonces empezaba mi carrera, en el 87, y cerrábamos pubs a las 6 de la mañana para ir a otros que abrían a esa hora.A partir de entonces fue el calvario para los bares(y para nosotros):horarios cada vez más reducidos y acoso al tabaco.A los europeos le gusta España precisamente por eso y por la playa, pero aquí algunos, o quizás más bien algunos políticos, empezaron a avergonzarse de eso por lo que parece.Lo de los controles de alcoholemia también estoy totalmente de acuerdo.Para que exista un delito tiene que haber dolo, o al menos negligencia, en este caso se basan en “el aumento de riesgo”, un concepto muy peligroso, porque entonces habría que controlar el que la gente vaya “bien dormida y descansada” cuando conduce, o podrían multar a alguien con antecedentes penales violentos (a causa del alcohol) en cuanto beba por ser un riesgo para los demás, etc., lo último de este gobierno es que se va a poder someter a controles de alcoholemia a ¡peatones!, aunque no hayan intervenido en un accidente.Lo fuerte es que hay personas que no tienen criterio, les comen el coco y les hacen sentir culpables con este tema, una vez le dije esto a alguien y me miró como si yo fuera un desalmado por pensar así.Tampoco la gente tiene criterio, en general, cuando aceptan esas fotos horribles de las cajetillas,( a saber cuál es la causa de esas enfermedades que ellos achacan al tabaco, bueno, ellos lo saben) se creen que el estado tiene derecho a aterrorizarnos porque “es por nuestro bien”.No es así, el estado tiene obligación de informar, con la información disponible, nada más.

      Me gusta

      • lecroixkwdjer dijo:

        En general me gusta recordar a todos que hay muchas “Españas”. No toda España es sol y terrazas y calor y buen tiempo. Hay otras “Españas”, las del mal tiempo y la lluvia constante y las temperaturas moderadas, ni mucho frio ni mucho calor. España, como pais, es enorme. Si ya Tejas, por poner un ejemplo es aun mas grande que España misma y tiene diferencias enormes entre unas zonas y personas y otras, pensar que Tejas tiene algo q ver con Alaska o Florida o Minnessota, seria un grave error de simplificacion. A los turistas les gusta España, claro q si. Pero les gusta la España turistica. La del sol y el calor. Pocos turistas ingleses escogerian Asturias tan solo pq se come bien o por la cultura, el arte y la arquitectura. El turista medio quiere sol, el sol q en su casa no tiene y la España turistica tiene a raudales. Y quiere alcohol barato y comida rica y barata. Y quiere, en general, una minima libertad para fumar. Convertir España entera en un aburrimiento de reglas hiperestrictas, no puede ser bueno para ninguna economia, turistica soleada o no. Somos ya muchos los q vemos q esto no funciona y los controles de alcoholemia son una prueba mas. Si vale parar a un conductor q aun nada ha hecho… q impide entrar en domicilios, al azar, para ver si hay cosas ilicitas dentro de la vivienda? Seria admisible q la policia entre aleatoriamente en casas para ver lo q hace la gente? Pq entonces se admite parar un vehiculo para que el conductor sople? Manipular a la sociedad no es demasiado dificil para los q mandan. Se puede convencer a la sociedad en general casi de cualquier mentira. Una ciudadania minimamente informada es esencial. Pero no lo es menos q los gobiernos comprendan q son sirvientes de sus votantes, q su puesto es temporal, q su olbigacion es ser mas moral y mas honesto q el comun de los mortales. Y q los gobiernos funcionan mejor y hacen mejor servicio publico cuando son pequeños, lo mas pequeños posible, con el menor numero de leyes posibles e interfiriendo lo menos posible en la vida de la gente. España, todas las Españas, necesitan comprender estas sencillas verdades que estaban aun claras en los 80.

        Me gusta

Responder

